– Acude PEMEX ante cercanía de líneas de conducción.
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Todas las corporaciones de seguridad fueron alertadas de un incendio que pudo haber llegado a más por encontrarse unas líneas de conducción de gas propiedad de Petróleos Mexicanos.
Dinora Guerra Garza, Presidente Cruz Roja quien personalmente acudió a al siniestro dijo que las precauciones fueron para las personas de alrededor, ya que entre los intoxicados se encontraba una mujer, quien solo fue a ver por curiosidad.
Una llamada de atención de las autoridades no fue suficiente para que unas personas volvieran a destruir llantas acumuladas mediante su quema que hasta horas más tarde pudiera controlar los bomberos de la ciudad al extenderse al pastizal.
“Los fuertes vientos no favorecieron, a la columna de lumbre llego a esta bodega, es un taller donde trabajan fibra de vidrio y plásticos, hubo riesgo de que penetrara algunos domicilios, solo fue humo, la exhortación a la población es que no queme basura al aire libre, los fuertes viento sy la sequia están ocasionando 5 incendios de este tipo”, informó Eduardo Chaves Uresti, director de Protección Civil.
Un bombero intoxicado, personas que entraron en crisis por el susto y una bodega abandonada en cenizas, fue el saldo de una inconsciencia para destruir llantas y basura que con el calor y descuido, esto es lo que provoca.
“Ya tomo parte la PROFEPA, se le va a dar parte a la Agencia Estatal Ambiental, y a la Dirección de Ecología municipal para fincar responsabilidad”, finalizó el funcionario.