Recorte de la federación puede afectar a municipios

0

– Principalmente al rubro de obra publica.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El recorte anunciado por la secretaría de hacienda de 300 mil millones de pesos, es una medida que puede afectar considerablemente a los municipios, ya que las participaciones seguirán llegando disminuidas y esto puede tener repercusiones negativas en rubros como el de la obra pública municipal.

El diputado local Guadalupe González Galván, dijo que la aplicación de este reajuste aunado a la crisis que se vive en todo el país provoca que se resienta aun mas la falta de recursos, además que esto obligará a los ayuntamiento a implementar acciones de austeridad severas, sin dejar de lado los reajustes del personal.

Mencionó que una muestra de ello es que algunos municipios ya han implementado medidas como esta, lo cual es la única manera en que pueden seguir adelante las administraciones.

“Ahorita se esta notando mas por la crisis económica que tenemos a nivel nacional y a nivel mundial y los municipios van a tener que tomar necesidades muy desagradables, como algunas que están tomando ya algunos municipios como la de recortar personal, tiene que ser una administración muy austera porque de lo contrario se va a dificultar mucho los pagos tan grandes que tiene que hacer un municipio sobre todo a fin de año”.

Señaló que esto es una necesidad de todos los ayuntamientos, pues de no hacerlo será muy difícil que puedan sostener los gastos que tienen a final del año, debido a que deben pagarse todas las prestaciones a cada uno de los trabajadores, lo cual es un monto muy oneroso para cualquier administración.

González Galván indicó que el endeudamiento es una de las opciones que se puede tomar por parte de las autoridades para salir adelante, debido a que los recortes que aplica la federación son cada vez mas fuertes.

(Visited 1 times, 1 visits today)