Expulsan de Convergencia a Rossy Pérez en Matamoros

2

– Era una mujer muy conflictiva y Mario Cavazos tiene el interinato en la localidad.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo con un comunicado que ha emitido la sala de Prensa del Partido Convergencia a nivel Estado, se da a conocer la destitución del partido a la señora Rosa María Pérez, a quien en propia mano la Comision Estatal de Garantias y disciplina donde se le notifica que ha sido destituida de este partido político.

Lo anterior se confirmó luego que el día jueves seis del presente mes, en esta ciudad de Matamoros, se le entragara en sus manos los documentos que confirman lo anterior.

En este sentido, con fundamento en los artículos 26, 29 de los Estatutos de Convergencia y 24, 25, 26, 45 y demás relativos y aplicables del Reglamento del Consejo Nacional y Consejos Estatales, el Ciudadano Mario Alberto Cavazos Guajardo estatutariamente en ausencia definitiva de la Presidenta del Comité Municipal por su expulsión, asumirá interinamente la Presidencia del Comité Municipal en tanto resuelve lo conducente el Consejo Estatal de Convergencia, mismo que se encuentra registrado en calidad de Secretario General del citado comité Municipal de Matamoros según obra en el archivo del Comité Directivo Estatal y en el Instituto Federal Electoral.

Por otro lado, el Comité Directivo Estatal enérgicamente condena la maquinación y falsificación de actos jurídicos por parte del Presidente de la Comisión de Garantías y Disciplina municipal de Matamoros, el C. Baldomero Guerra Flores, quien en el expediente CMGM/01/2009, falsificó la firma del compañero Pascual Martínez Salvador integrante de dicha comisión, con la intención maquiavélica de suspender de sus derechos al único Secretario General en funciones de presidente el Lic. Mario Cavazos Guajardo, de esta forma la Dirección Estatal no permitirá estos actos fraudulentos, por lo que por conducto de su Secretario General el Lic. José Antonio Azuara Torres, solicitara de oficio la intervención de la Comisión de Garantías y Disciplina Estatal, a efecto de que se inicie el procedimiento sancionador en contra de Baldomero Guerra Flores.

Aunado a lo anterior se presentará la denuncia penal por la falsificación de documentos ante la autoridad correspondiente, respaldando en todo momento al compañero Pascual Martínez Salvador quien ya compareció ante notario público para desacreditar las firmas falsas que se encuentran en el expediente ya señalado.

Así las cosas la dirección estatal no permitirá ningún acto de indisciplina y mucho menos tolerará la comisión de delitos por ningún miembro o militante del partido. En este sentido, la única voz autorizada para emitir comunicados es el Comité Directivo Estatal y el Secretario General en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal de Matamoros, con base en el artículo 8, 9 numeral 7, 27 numeral 3, 28 numeral 3, y demás relativos aplicables a los Estatutos de Convergencia.

Con ello, el Partido Convergencia da pasos firmes en el fortalecimiento de la vida democrática interna siendo respetuoso de cada una de las instancias que componen éste Instituto Político finalemente se dio a conocer de parte del presidente del Comité Directivo Estatal, C.P. Emiliano Fernández Canales.

(Visited 1 times, 1 visits today)