Esclarecen ministeriales horrendo crimen

0

– Cayó en su poder el autor material del asesinato de la empleada del Banco Azteca.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Ministerial lograron esclarecer por completo el horrendo crimen de la joven cajera del Banco Azteca, que fue hallada sin vida y en completo estado de putrefacción en terrenos del ejido Revolución el lunes próximo pasado, al filo de las 12:40 horas.

Guadalupe Zavala Cisneros jefe de grupo homicidios en Matamoros, informó sobre el arresto del homicida identificado como Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez de 24 años, quien radicaba en el Fraccionamiento San Jerónimo, a quien según las investigaciones lo mantuvieron por espacio de 8 horas bajo interrogatorios con relación a la muerte de su novia quien en vida respondió al nombre de Victoria Aguilar Chávez, contaba con 25 años, y radicaba en el fraccionamiento San Cristóbal hasta que terminó por dar santo y seña de cómo cometió el crimen.

El día de los hechos, 15 de Julio, el detenido citó a la ahora occisa para verse en las calles 8 y González para arreglar problemas que tenían entre ellos de noviazgo.

El sujeto narra cómo abordó a la víctima en su vehículo Chevrolet Malibú de color azul, modelo 2001, con las placas de circulación J46-RMB de Texas, y tras ir dialogando enfiló por la carretera Sendero Nacional – Valle Hermoso y posteriormente la brecha 14 para enseguida internarse por una terrecería al sur del ejido Revolución.

El sujeto dijo que al llegar al canal de riego 21-44 bajaron del vehículo y comenzaron a discutir para posteriormente el sujeto sacar de la cajuela del vehículo un arma blanca (asegurada por la autoridad), y después herirla en una oportunidad en el abdomen, pero debido a la crisis de nervios en que entró siguió hiriéndola hasta dejarla mal herida y al ver que no reaccionaba la aventó hacia el monte (unos dos metros de la brecha).

Después se dio a la fuga rumbo a su casa donde se reunió con su hija y su esposa y así continuó su vida, hasta que el cuerpo fue hallado y posteriormente al ser interrogado terminó por confesar su crimen.

Para todo esto, la Policía Ministerial bajo las órdenes del comandante Rosalio Torres Álvarez tuvieron que visitar a amigos y vecinos de la occisa, siendo este el resultado de las investigaciones.

El sujeto detenido, ahora convertido en homicida, quedó detenido en los separos de la PME a disposición de la autoridad investigadora que conoce los hechos, y se presume que en el transcurso de este jueves sea internado en el Centro de Ejecución de Sanciones del ejido Santa Adelaida donde purgará su condena.

Cabe mencionar que el sujeto trabaja en un laboratorio donde se manejan químicos de cemento y es por ello que no quería soltar prenda para que señalara cómo sucedieron los hechos y así aceptar su responsabilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)