Aseguran droga en Laredo, Texas, con valor de 443 mil dólares

0

– El decomiso ocurre a 24 horas de anuncio de Janeth Napolitano en Texas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un día después de que la secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos, Janeth Napolitano, anunciara un apoyo adicional de 30 millones de dólares para el reforzamiento de su frontera con México, para combatir al narcotráfico, en Laredo, Texas, fueron decomisados 443 mil dólares en droga.

El enervante fue incautado en tres acciones distintas por elementos antinarcóticos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Se trata de marihuana y metanfetamina que sería internada a ese país por los puentes internacionales de Laredo, Texas, de acuerdo a reportes oficiales.

El primer caso ocurrió el martes, cuando Martín Jiménez López, de 39 años y originario de Laredo, a bordo de una camioneta Ford F-150 pretendía introducir a Estados Unidos por el puente I, 16 paquetes con 50 kilos de marihuana, cuyo valor fue estimado en 105 mil dólares.

El apoyo del perro ‘Kuro’ y del sistema de rayos ‘X’, fue suficiente para que en una segunda revisión la droga fuera descubierta en el interior del tanque de gasolina.

En una segunda acción, Jorge Alejandro Ramírez Rodríguez, ciudadano de Nuevo Laredo de 40 años, fue arrestado cuando a bordo de un Chevy 1991, pretendía traficar a ese país casi 5 kilos de metanfetaminas, con valor estimado en 142 mil 500 dólares.

La droga estaba oculta dentro de la batería del vehículo, pero el perro ‘Hank’ olfateó el olor y alertó a los agentes de este ilícito.

Finalmente, el lunes 10 de agosto fue arrestado Francisco Rojas Hernándezde 65 años y originario de Oswego, Illinois, cuando a bordo de una camioneta Suburban 1999, quería introducir a ese país casi 100 kilos de marihuana con un valor estimado en 196 mil dólares.

El perro ‘Poncho’ y el sistema de rayos ‘X’, detectaron que dentro del tanque de la gasolina se ocultaba la droga.

Los tres individuos fueron arrestados y enviados a la cárcel del condado mientras se desarrollan las investigaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)