Se van a bailar y jugar a la Playita

0

Carlos Peña Palacios/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Ninguno de ellos se quedo dormido en casa o contemplando el jardín, se fueron a la Playita a bailar y jugar con todo el tiempo del mundo.

María de Lourdes Prado Gonzales, Directora de la Casa del Adulto Mayor dijo que este mes está dedicado a ellos, dentro del programa de espacios públicos se realizo la demostración de un deporte en la Playita de Reynosa.

La demostración del juego de Cachibol corrió por cuenta de los jugadores, quienes también nos explican en qué consiste el manejo de la pelota.

“Tengo de 8 a 10 años de estar jugando cachibol, se juega arriba de 50 o 60 años, es algo muy parecido con el voleibol” dijo Jubilando Guerrero.

Pero este deporte no nació ayer, fue inventado para ellos, los que tienen los minutos a su favor y una historia que contar.

“Este deporte se inicio en 1971, es un voleibol cachado, un profesor adopto el cachibol para las personas de la tercera edad y a partir de entonces se ha hecho torneos en todo la república mexicana incluso hemos asistido en tres nacionales representando Reynosa” dijo Ángel Contreras Zarate, Entrenador de Cachibol.

(Visited 1 times, 1 visits today)