Trabajadores sindicalizados tomaron la Dirección del Centro de Salud de Tampico

0

– exigiendo distitución de la titular y del coordinador de Oportunidades

– Horas después destituyeron de su cargo a la directora Flor Alicia Guevara Meza

Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados de Salubridad tomaron hoy las instalaciones de la Dirección del Centro de Salud de Tampico, exigiendo la destitución de la titular Flor Alicia Guevara Meza y del coordinador de Oportunidades, René Alexander Torres, acusando a la doctora de maltrato hacia la plantilla laboral.

A las 07:35 horas, José Luis Achem Ordaz, Secretario de Patrimonio Sindical junto con otros compañeros impidieron el paso de la directora a sus oficinas, las cuales cerraron, para después apostarse en el exterior, colocaron sillas y se sentaron, mientras esperaban la llegada de las autoridades de Ciudad Victoria para plantearle la problemática, pues dicen que son tantas cosas que esta fue la última gota que derramo el vaso y afecta a 150 empleados.

“Ya en varias ocasiones les planteamos a las autoridades la necesidad de un cambio y no atendieron el cambio de la directora de Flor Alicia Guevara Meza, viendo esta situación recurrimos a esta acción y ya viene gente de Victoria”.

Achem Ordaz señaló que su objetivo no es perjudicar a la población que busca atención médica, y por eso se les dio la oportunidad de sacar los papeles que utilizan, así como sellos y la subdirectora en funciones firmó los certificados de las referencias que hacen al Hospital General.

Enseguida el dirigente sindical acudió a la planta alta de la Jurisdicción Sanitaria No. II y manifestó que también tenían tomadas las oficinas Redes Integrales de Servicios de Salud, porque piden la salida del doctor René Alexander a quien le han solicitado una explicación del porque les redujo a 14 días el gasto de camino, cuanto antes les daban 16 ó hasta 19 días, entre otros puntos; además de acusarlo de que los intimida.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre este problema, el doctor Ernesto Lavín Hernández, dijo que al saber de la situación que imperaba en la Dirección del Centro de Salud de este municipio se traslado inmediatamente al mismo para resolver el conflicto, asegurando que no se ha afectado el servicio que se brinda a la población.

“Por lo regular siempre los representantes sindicales han sido respetuosos de la atención hacia la población y solo son algunas áreas administrativas que son limitadas pero con la finalidad de establecer un dialogo, en este momento no tenemos ninguna afectación en los servicios a la población”.

Sin embargo, minutos más tarde un grupo de 30 mujeres que se encontraban en esas instalaciones y que están dentro del programa oportunidades externaron su inconformidad porque nadie los atendía y si no acreditaban su asistencia se ven afectados, porque algunas ya tenían una falta como la señora Luz María González.

“Tenemos muchos beneficios, vivimos un poco mejor y cuando uno se enferma y queremos saber quien nos va a firmar porque sino nos van a poner falta, inasistencia”.

Finalmente el doctor Lavín Hernández se reunió con los dirigentes sindicales, quienes le plantearon el problema y tras comprobar que la mayoría de las quejas eran ciertas, se quitó del cargo a la doctora Flor Alicia Guevara y se nombró provisionalmente a Mónica Ramírez Correa.

(Visited 1 times, 1 visits today)