Denuncian presunto abuso policiaco

0

– Reciben de la policía insultos y amenazas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- 15 integrantes de una familia que habita en el sector la Loma de la colonia Lucio Blanco, acudió al ayuntamiento de Ciudad Madero para presentar ante la contraloría municipal una denuncia de abuso policiaco contra 10 elementos de esta corporación, quienes de manera amenazante y prepotente llegaron a su vivienda a las 12:30 de la noche.

Blanca Esthela González Arvizu, con domicilio en calle 38 numero 102 de dicho sector, narró que era la media noche cuando de pronto llegaron 4 patrullas con un aproximado de 10 elementos quienes exigieron a los habitantes del inmueble que entregaran a una persona, quien no vive en ese lugar, iniciando una serie de insultos por parte de los integrantes de la policía metropolitana contra los moradores de la vivienda.

Detalló que en esta casa viven alrededor de 15 personas entre mujeres y niños, quienes fueron despertados por los gritos e insultos de los elementos policiacos, quienes a la fuerza deseaban se les entregara a una persona quien supuestamente había cometido un delito.

“Llegaron unos policías en 4 patrullas mas o menos, insultando, hablando con malas palabras, que querían que les abriéramos la puerta, querían sacar a unas personas que no viven ahí, nosotros queremos que se haga algo porque somos mucha familia, sin muchos niños y a las personas estas no les importó que hubiera niños, que estuvieran mis papas que son personas adultas y enfermas, portándose muy groseros y prepotentes, con insultos”.

Mencionó que las personas a las cuales deseaban detener son primos de ellos, pero no viven en ese domicilio, por lo que se les hizo ver eso a los policías, quienes de todas maneras continuaron con sus acciones de abuso de autoridad, llegando incluso al forcejeo con los habitantes de la vivienda.

Blanca González dijo que los elementos cometieron toda case de abusos en contra de los residentes del lugar, pues se metieron sin permiso a la casa, así como a la de algunos de sus vecinos.

“Se metieron a la fuerza, una de mis hermanas estaba en la puerta, la empujaron, abrieron la puerta, se brincaron la barda de un domicilio de a lado y se metieron, no llegaron ni de buena manera, los señores se portaron muy groseros, con malas palabras, yo creo que no esta bien porque son la autoridad”.

Agregó que los 10 elementos iban a bordo de las patrullas 059, 268, 180, además de contar con el numero de placas de otras unidades, recibiendo ella amenazas de ser detenida por estar apuntando los números de los vehículos y las placas.

(Visited 1 times, 1 visits today)