Poste de CFE a punto de caerse

0

– La paraestatal no responde a los llamados de la población.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia 16 de septiembre de Ciudad Madero hacen un nuevo llamado a la comisión federal de electricidad para que retire un poste de su propiedad que se esta a punto de caerse en este sector, pues desde hace 6 meses se encuentra en esta condición y representa un serio peligro para los residentes de la calle Cuauhtémoc.

Antonia Almaráz Cobian, presidenta del consejo vecinal, señaló que se han enviado muchos escritos y han acudido a las instalaciones de la comisión federal de electricidad a presentar el reporte, pero hasta el momento han hecho el trabajo a medias, debido a que colocaron el nuevo hecho totalmente de concreto, pero no lo conectaron y dejaron el anterior en operaciones.

Mencionó que de debido a la inclinación del poste que tiene los cables de suministro de energía, estos se han ido colgando con el paso del tiempo, por ello se tuvo que colocar algunos soportes, ya que los camiones grandes no pueden pasar por la calle Cuauhtémoc pues corren el peligro de atorarse.

“Es entre Tolteca y Zapoteca, es calle Cuauhtémoc, ya se ha reportado muchas veces, antes semana con semana me iba ahí a donde paga uno la luz y solo me decían que si, para la semana que entra, que iban a avisar y hasta ahorita ahí esta el poste, ya pusieron el de concreto hace como mes y medio, pero solo lo pusieron y hasta ahorita no han regresado a conectar los cables a ese poste”.

Indicó que este peligro les acarrea muchos problemas, debido a que no solo es vivir con la zozobra que en cualquier momento pudieran caerse los cables o el poste, sino que las unidades que proporcionan servicios a la colonia ya no ingresan por esta calle, además que constantemente se va la luz y eso provoca la descompostura de aparatos en el hogar.

Antonia Almaráz dijo que son 50 familias las que se ven afectadas con esta situación, la cual tiene una sencilla solución, pues únicamente falta que se conecten los cables al nuevo poste y se retire el anterior, el cual no deja de representar un serio peligro para los transeúntes.

Agregó ya acudieron a diversas dependencias, como protección civil, obras publicas, desarrollo urbano y todas las han canalizado a la comisión federal de electricidad, paraestatal que sigue sin dar respuesta positiva al clamor de los vecinos de la colonia 16 de septiembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)