Inaugura Ramón la Expo/Negocios 2009 en el Centro Cívico

0

– Pretenden incentivar la creación de nuevas empresas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de incentivar la planta productiva, el alcalde Ramón Garza Barrios inauguró la mañana de ayer la Expo/negocios 2009, en el Centro Cívico, en donde decenas de empresas de todo tipo expusieron en un mismo lugar sus productos, y fue promovido por El Colegio Neolaredense de Contadores Públicos AC.

Luego de la presentación de los patrocinadores, Garza Barrios inauguró de manera formal el evento, y dijo que “en momentos de crisis, la innovación, y las mejores prácticas administrativas y gubernamentales deben llevarse a cabo, por lo que invito a la ciudadanía a este evento en el que habrá expositores de Estados Unidos y algunos lugares de México”, expresó.

Dijo estar convencido de que con acciones como esa, es como se reafirma la confianza para salir adelante en los problemas que enfrentan el país y esta ciudad, y dijo que impulsando la inversión se podrán generar nuevas fuentes de empleo, soporte que permitirá el desarrollo de la comunidad.

Cómo hacer negocios, es uno de los objetivos de este evento, por lo que el edil reiteró que es necesario promover el comercio y los negocios mediante nuevas prácticas e promoción, y una de ellas es dicho evento, el que dijo, se trata de una iniciativa que permitirá que en Nuevo Laredo se hagan negocios.

En ese sentido, Delfino González Muñoz, consejero de Canacintra local e integrante del Colegio de Contadores, mencionó que dicho organismo tiene el objetivo de reactivar la economía de la ciudad, por lo que organizó el evento, “debido a que esto no ha crecido como necesitamos que crezca, para que haya más oportunidades de negocio, tanto para el que ya existe como para el que desea iniciar”, explicó.

Reconoció que el crecimiento comercial e industrial de la ciudad es lento, aunque dijo que la industria maquiladora presenta en la actualidad una ligera recuperación, luego de un período de cese de trabajadores, “y eso nos anima, pero hay que hacer mucho trabajo por delante”, expresó.

En cuanto a la industria, comentó que ya en la ciudad se encuentra estática, y que la recesión económica ya pasó, aunque dijo que tampoco existe el crecimiento que se esperaba.

“No hay el movimiento que se requiere que haya, y por eso creemos que con este tipo de eventos comience más actividad en la ciudad. Que se sienta que estamos vivos y palpitantes”, reiteró.

Como invitados estuvieron además del alcalde, Benjamín Galván Gómez, jefe de la Oficina Fiscal del Estado, y representante del gobernador Eugenio Hernández Flores; Evaristo Hernández, presidente del Colegio de Contadores Públicos; Javier Suárez López, presidente del patronato de dicho Colegio, y Delfino González, coordinador general de la Expo/negocios 2009.

(Visited 1 times, 1 visits today)