– En “Operativo Conjunto de Seguridad” en Altamira.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Siete unidades con reporte de robo han sido recuperadas en Altamira, a una semana de arrancar el “Operativo Conjunto de Seguridad Federación- Estado- Municipio”.
Efraín Velázquez Gutiérrez, coordinador de la zona uno de la Policía Metropolitana expresó que desde el pasado viernes hasta el momento los esfuerzos que realizan en esta ciudad las fuerzas federales, estatales y municipales han rendido buenos frutos, pues además de la recuperación de unidades se busca inhibir el delito.
El entrevistado mencionó que dichas acciones se realizan tanto en la zona rural como en la urbana con la participación de la Policía Federal Preventiva, Policía Metropolitana de la zona Uno, Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, Subdirección de Transporte Público y Subdirección de Alcoholes del estado.
Velázquez Gutiérrez sostuvo que en este operativo los tres órdenes de gobierno a través de sus corporaciones policíacas hacen frente común contra la delincuencia con el objeto de garantizar la integridad y la tranquilidad social de las familias que habitan en Altamira.
Dentro de las actividades del operativo también se supervisa el horario de apertura y cierre de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes y la documentación de las unidades del transporte público.
Dentro de las actividades que el municipio de Altamira realiza en favor de la seguridad, se encuentra el programa VI.VO. (Vigilantes Voluntarios), por lo en breve iniciará la capacitación del curso para 50 nuevos integrantes, con lo que se llegará a 2,150 el número de vigilantes que colaboran con el municipio denunciando las conductas antisociales que detectan en sus respectivas colonias.
El curso dará inicio el próximo lunes 17 de Agosto y en su primera etapa se capacitará a 50 de los 2,150 vigilantes voluntarios con los que cuenta la Coordinación Zona 1 y la Secretaria de Educación Publica del Estado ordenó de que el curso capacitación que sea impartido por los mismos efectivos de la Policía Metropolitana.