Confía el gobernador del estado que no recorten proyectos carreteros en Tamaulipas

0

Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, confía que Tamaulipas no sea considerado en los recortes a proyectos carreteros como lo anunció anoche la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Lo anterior al terminar de inaugurar una calle en la colonia Jardines de Champayán de Tampico, en donde enfatizó que oficialmente no les han notificado que rubro específico afectaría, sin embargo es seguro que está contemplado algún recorte de las metas que tiene la SCT.

“En este sentido podemos decir que la mayoría de los presupuestos de la Federación han sido licitados y al parecer hay un par de proyectos que están volando, pero esperamos que Tamaulipas no sea considerado en esos recortes”.

Dijo que la vía Altamira a Tula es una licitación que ya se realizó y están analizando una propuesta que trae una cantidad importante que tiene que aportar el gobierno del estado, están analizando su viabilidad, su factibilidad y en ese sentido es probable que en los próximos meses arranquen este proyecto, porque ahí se tiene un recurso del Fondo Nacional de Infraestructura y tiene un costo de más de 3 mil millones de pesos.

Refirió que ese fondo tiene destinados 700 millones de pesos para esta obra a fondo perdido y se esta pidiendo por parte de concursantes que los concesionarios, porque va a ser una autopista de cuota, soliciten una subvención estatal por 450 millones de pesos, pero están analizando esa propuesta que no estaba contemplada y definirán junto con la SCT la viabilidad de la misma, de arrancar pronto o esperar tiempos más adecuados.

Por otra parte el mandatario estatal manifestó que debido a la sequía se han dañado miles de hectáreas de diversos cultivos, principalmente soya en el sur del estado, pero contrataron un seguro para el campo y ya se aplicó para asegurar todas las siembras en Tamaulipas.

Indicó que también ha resultada la ganadería, sector de por si golpeado por la situación del mercado, altos costos de insumos, entre otros factores, pero confían en que la próxima semana llueva y mejore la situación, porque sino se agravara la problemática en ambos rubros.

(Visited 1 times, 1 visits today)