Falta apoyo federal para crear más plazas de maestros

0

Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Debido a la falta de apoyo federal no se está creando plazas para maestros y la única opción que se tiene para cubrir el déficit de docentes es que se revise los turnos vespertinos, que tienen menos alumnos y se fusionen algunos grupos para cubrir las necesidades que se tienen.

Rosa María de la Serna Martínez, regidora del Ayuntamiento de Tampico, manifestó que lamentablemente todavía ven escuelas que tienen la plantilla laboral incompleta y esto debido a las jubilaciones de los compañeros.

“Si hacen falta, falta un poquito de apoyo federal no se esta recibiendo nada, ninguna plaza nueva de allá y lo que se esta haciendo es trabajar con las mismas plazas que se contemplan ya, que existen ya y son las mismas que se jubilan y es la misma que se cubre”, expresó la edil.

Además refirió que es un poco tardado que se incorporen los nuevos ingresos, que salgan los documentos, porque es una cuestión laboriosa y actualmente para seleccionar a los profesores se les aplica cierto examen, siendo uno de los requisito que cumplan con el perfil, que tengan la preparación y por consiguiente eso tarda un poco, que los documentos salgan a tiempo y se puedan cubrir todas las necesidades en las escuelas, aunque aparentemente todo va bien.

Agregó que posiblemente en este período próximo se tengan nuevas jubilaciones porque normalmente son en octubre, noviembre y diciembre, que son los meses en que sus compañeros entran en el prejubilatorio o la jubilación directa, pero en esta ocasión nada más hubo concurso para plazas de preescolar, inicial, horas para secundaria y para primaria no llego nada.

Dijo que ven que en los turnos vespertinos cuentan con poco alumnado y sería cuestión de hacer un estudio y ver si se pueden fusionar algunos grupos, aunque de cierta manera perjudicaría a los maestros que van a desempeñar esa labor, pero posiblemente esa sería una solución, que los turnos vespertinos que no se justifican cubrir, se reubique a esos espacios donde los maestros hacen falta.

“El presupuesto con el que se cuenta no es suficiente para crear nuevas plazas se tiene que manejar un recurso que viene de gobierno federal, y mientras el gobierno federal no autorice nuevos recursos no se pueden abrir nuevas plazas”, aseveró de la Serna Martínez.

(Visited 1 times, 1 visits today)