Transportistas exigen a las autoridades bajen precio de permisos

0

– Aseguran que cobran hasta 1500 por el documento.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Dos grupos de transportistas de la zona acudieron al ayuntamiento de Ciudad Madero para solicitar una entrevista con el alcalde Sergio Posadas para hacerle ver su inconformidad por lo que consideran un alto costo por el permiso para circular por el municipio, ya que asegura que les solicitan hasta 1500 pesos mensuales por el documento.

Juan Arturo Sánchez Hernández, secretario de la confederación nacional de transportistas mexicanos A.C. dijo que no ha sido posible dialogar con las autoridades, esto para exponerles que el pago que se les solicita es muy oneroso para ellos, debido a que les exigen cubrir un monto de 250 pesos por día de transito en el municipio.

Mencionó que ya se envió un oficio al cabildo, pero hasta el momento no han tenido respuesta por parte del cuerpo edilicio, pues no están dispuestos a hacer este pago, ya que lo consideran arbitrario.

“Pues el cobro es de 250 pesos por un solo día y 1500 pesos mensuales en el caso que lo quieran, no estamos en condiciones, nosotros la ley nos protegen traemos placas del servicio de transporte publico federal, pagamos impuestos federales, nuestras placas nos la proporciona la secretaría de comunicaciones y transportes, ya les hemos dicho que ningún gobierno municipal o estatal nos puede cobrar un impuesto por cruzar las ciudades, eso esta establecido en la constitución”.

Dijo que este permiso no es la primera ocasión que deben pagarlo, pero anteriormente el monto era mucho mas accesible, ya que se pagaban solamente 50 pesos mensuales y en la actualidad se desean hasta 1500 pesos, lo que es imposible cubrir.

Por su parte Gregorio Páramo Nieto coordinador de transporte de carga TYGSA (Transportes y Construcciones del Golfo S.A.), señaló que otro de los problemas a los que se enfrentan es el proceso de carga y descarga de las unidades, debido a que se exige un permiso especial para ello en el que se establece un horario y se le asigna una patrulla para que vigile todo el proceso.

Indicó que los elementos de la dirección de transito es la infracción que mas les aplica, por no contar con dicha autorización.

“Se van a tomar otras medidas definitivamente, porque si no nos hacen caso a esa situación, eso dependerá del resultado de la reunión con las autoridades, pero tenemos que manifestarnos de una u otra manera, debido a que no le ponen fin a esta grave situación”.

Mencionó que lamentablemente las boletas que se les entregan por infracciones en Ciudad Madero no son deducibles de impuestos, ya que no cuentan con un RFC, por lo que la secretaría de hacienda no se les acepta como un comprobante de gastos, caso contrario a lo que ocurre con las de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)