Realizaran simulacro en Terminal Marítima Madero

0

– Será de emergencia mayor.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La ahora llamada terminal de operación marítima y portuaria de Ciudad Madero, desarrollará el próximo 24 de agosto un simulacro de emergencia mayor en sus instalaciones, esto como parte del programa de seguridad que se implementa cada año y que comprende la realización de varios ejercicios de este tipo.

El superintendente de seguridad de la terminal Rubén Sánchez Macias, detalló que es el simulacro numero 17 del año, cumpliendo así con la normatividad que establece la paraestatal petróleos mexicanos, así como de protección civil del estado de Tamaulipas y el código de instalación de buques e instalaciones portuarias.

Dijo que se simulará un incendio en una embarcación que esta atracada cargando, esto originado por la ruptura del brazo de carga marino originado por falta de tensión en los cabos de amarre y el fuerte oleaje, generado por una embarcación que se desplazaba a velocidad no permitida durante su maniobra de salida del puente Tampico.

“No estaba bien amarrada la embarcación, pasa otro buque por el canal de navegación y esto hace que se abra la embarcación cayendo el brazo de carga marino, provocando una chispa porque estaba cargando gasolina e inicia el incendio, entonces se da la voz de alerta en el cual participa primeramente el departamento de contraincendio a atacarlo”.

Mencionó que durante el desarrollo del ejercicio se hace el llamado de apoyo a los cuerpos de emergencia locales como bomberos y de la refinería debido a la magnitud del siniestro, participando en el simulacro alrededor de 1800 personas, pues se simulará el desalojo del personal así como de los habitantes de las colonias aledañas al centro de trabajo, es decir Benito Juárez, Hermenegildo Galeana y La Barra.

Aseguró que en la terminal de operación marítima y portuaria de Ciudad Madero nunca se ha registrado un accidente, pero si han participado como apoyo en muchos de los problemas que se han generado en otros lugares como la propia refinería, o alguna empresa, ya que se cuenta con el personal capacitado para ello.

“No tenemos registrados incidentes de este tipo, pero si hemos participado, nos han dado el apoyo para participar en eventos reales con nuestro personal en dado caso de un accidente de hace varios años en una empresa del lado veracruzano del río”.

(Visited 1 times, 1 visits today)