Ante llegada de huracanes; limpian la mayoría de canales de desagüe

0

Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional esta avisando la llegada de las primeras lluvias a esta ciudad, para estas fechas la Presidencia Municipal lleva un gran avance en la limpieza de los Canales de desagüe de la ciudad.
Desde hace varias semanas la Presidencia Municipal convoco a sesión al Consejo Municipal de Protección Civil, donde están participando activamente la CNA y Los Módulos de Riego con maquinaria para la realización de estos trabajos.
En las lluvias que registre nuestro Municipio, se evita de esta manera que el agua se acumule o registre inundaciones, gracias a las acciones emprendidas por la Presidencia Municipal con la participación de todo este consejo.
El alcalde Hamid Name Pineda Presidente Municipal ayer estuvo realizando los trabajos de verificación del adelanto de los mismos, porque se están anunciando la llegada de lluvias para esta región.
Desde el mes pasado en que se dio inicio a la temporada de huracanes, el Alcalde Hamid Name Pineda, convoco a todo el Consejo de Protección Civil, para iniciar acciones de prevención de inundaciones.
Igualmente que toda esta estructura y equipo humano, este pendiente para entrar en acción en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico, en nuestra ciudad en años anteriores se ha registrado inundaciones.
Hoy se trabaja en el desazolve de los canales y drenes que corren paralelos a las colonias de los sectores, Nortes Sur, Oriente y Poniente, los cuales ya están por terminarse estos trabajos.
Aquí están participando activamente los Módulos de Riego, pero además la Comisión Nacional del Agua ha estado también trayendo la maquinaria para realizar los trabajos en forma más efectiva.
El Presidente Municipal Hamid Name Pineda, informo que de registrarse en este momento lluvias por algún fenómeno meteorológico, los canales están desazolvados, la maquinaria esta lista así como las brigadas de apoyos, esto gracias a que se activo el Consejo Municipal de Protección Civil, donde al igual que cuenta con los alberges en caso de que se registren algunos damnificados

(Visited 1 times, 1 visits today)