Cambio de fecha de elección evitará gastos al IFE

0

– Señala consejero perredista.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Ante la aprobación por mayoría por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien determinó el cambio de fecha del proceso electoral para el estado de Tamaulipas, de noviembre al mes de julio, el consejero nacional del PRD, Ismael Escamilla Bonilla dijo que es bueno porque al homologarse todas las elecciones serán menos gastos los que realice el Instituto Federal Electoral.

Señaló que esta es la principal razón por la que el Partido de la Revolución Democrática realizó una controversia constitucional, ya que desea que se cuiden los recursos del país, pues recordó que el presupuesto que se utiliza en las campañas es proveniente del impuesto de todos los mexicanos.

Mencionó que no importará mucho las reacciones que tengan otros partidos políticos, debido a que ya se tiene un resolutivo y este será oficializado el próximo lunes, por lo que ya no habrá modificación alguna a esta determinación.

“Ya el resolutivo ya esta, ya los magistrados ya dictaminaron, si vieron en el estado de Puebla aproximadamente hace un mes se tuvo el resolutivo en julio así como en el estado de Tamaulipas, ya no creo que haya marcha para atrás, yo creo que a los ciudadanos nos conviene porque económicamente se favorece a todos los municipios y los estados de México”.

Indicó que todo el que desee ser candidato deberá someterse a lo que diga el IFE, debido a que todo tiene un estatuto, además que el partido debe apoyar a todo aquel que desee ser aspirante a un puesto de elección popular.

Escamilla Bonilla dijo que el PRD en Madero perdió mucha fuerza debido a otros partidos políticos, ya que iniciaron con una serie de acciones que provocaron que los ciudadanos no acudieran a las urnas y esto provocó que la votación bajara mucho, al grado que algunos institutos políticos estuvieron a punto de perder su registro.

Agregó que se busca contar con candidatos idóneos por ello, es que ya se tienen algunos nombres para los diversos puestos a elegirse en el 2010, los cuales no quiso adelantar debido a que no se tiene a ninguno confirmado, asegurando que a su tiempo se darán a conocer.

(Visited 1 times, 1 visits today)