Restringe Upysset préstamos a policías

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Debido a la inestabilidad laboral que caracteriza a los cuerpos policíacos, la Unidad de Previsión y Seguridad Social al Servicio del Estado procura autorizar los menos créditos posibles a quienes trabajan en áreas de seguridad pública.

En entrevista, el director del Upysset, Jorge Abrego Adame señala que son los policías estatales a los que menos créditos les dan porque de todos los trabajadores del Estado son éstos los que siempre están en riesgo latente de ser dados de baja.

Considera que por lo menos el 50 por ciento de la cartera vencida de dicha Unidad la adeudan elementos de seguridad pública que al ser dado de bajo suspendieron los pagos de los créditos solicitados.

Asegura que el Upysset ha enviado notificaciones de los adeudos a cada uno de los policías a fin de que se pongan al corriente y, en caso de omitir dicha serán sujetos a embargos.

En total, dijo, son hasta 13 millones de pesos lo que se adeuda al Upysset, siendo hasta 350 ex burócratas estatales, la mayoría de éstos del área de seguridad pública los que conforman la cartera vencida.

Insistió en que por no liquidar créditos solicitados a la Unidad de Previsión y Seguridad Social al Servicio del Estado, el gobierno de Tamaulipas ha promovido un total de 50 juicios mercantiles contra ex burócratas.

(Visited 1 times, 1 visits today)