– Enferman cada semana 3 mil, la mayoría son niños
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados que se registran en algunos municipios de Tamaulipas obliga a por lo menos 3 mil personas solicitar atención médica cada semana.
El director de Protección y Prevención de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto revela que por esta causa la demanda de atención médica en clínicas y hospitales de la entidad se ha incrementado hasta en más de un 50 por ciento.
“Lamentablemente la mayoría de casos es en niños menores de cinco años, necesitamos el apoyo de los padres de familia para que tomen en cuenta las recomendaciones que estamos haciendo y evitar se siga incrementando el número de enfermos”.
Aunque los casos por diarrea y deshidratación han aumentado de manera considerada, el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas asegura que nuestra entidad es de las que registran la más baja incidencia de mortalidad por esta causa.
Considera importante que los padres de familia tomen en cuenta las recomendaciones para atender de manera inmediata algún signo de diarrea en los niños debido a que este padecimiento llega a desencadenar en deshidratación y si el menor no es atendido puede incluso causarle la muerte.
Aseveró que en esta temporada de calor intensifican las acciones de promoción y difusión donde, entre otras cosas recomiendan a la población no exponerse al sol en horarios como, de las 11 de la mañana a las 16:00 horas que es cuando más problemas puede ocasionar a la salud.