Competirán los changarros con tiendas de autoservicio

0

– Modernizarán tendajos de la esquina para enfrentar a los grandes centros comerciales y cadenas Oxxo

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Minisuper´s de la ciudad recibirán asesoría y capacitación para modernizarlos y sean capaces de enfrentar la competencia de tiendas de autoservicio y de conveniencia.

El Director de Fomento al Comercio y Servicios Fermín González Tirado anunció lo anterior y agregó que buscan impulsar los productos y microempresas regionales.

“Trabajamos con los minusuperes para proponerles un programa de modernización, estamos en pláticas con ellos y con empresarios regionales para modernizar sus tiendes y hacerles frente a cadenas que traen todo el recurso y la tecnología”, apuntó.

“Algo que los hace fuertes es que promueven mucho los productos regionales, si tu quieres una tortilla de harina hecha de hace algunos dos días no la vas a encontrar en las cadenas grandes”, abundó.

Reconoció que los minisupers no cuentan con el capital para invertir en la modernización de los negocios por la crisis que se registra y la caía en sus ingresos.

“Qué es lo que vamos hacer, el gobierno del Estado va inyectar un recurso en coordinación con el gobierno federal para traer expertos nacionales que les digan cómo deben tener el super”.

Sobre el proyecto de transformar el concepto actual de los minisupers dijo que buscan optimizar espacios, ahorrar energía, mejorar los sistemas administrativos y demás.

“Parte de su problema es que tienen mucha merma, vamos a trabajar con programas administrativos que van de lo básico hasta un punto de venta con código de barras”.

González Tirado aseguró que pese a la crisis económica los minisupers han logrado salir adelante y se mantienen en el mercado e irán a fortalecerlos con capacitación y recursos.

“Estamos haciendo alianza estratégicas con empresas nacionales de equipo de cómputo, aquí la idea es que ganen todos, ganen, nuestros empresarios regionales, nuestros microempresarios, y se vea beneficiada la economía regional”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)