– Cuando se les distribuyan a todos los municipios
Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Luego de que del fondo de estabilización le van a tocar 600 millones de pesos a Tamaulipas, de un 20 a un 30 por ciento será para apoyar a los municipios, recursos que en el caso de Tampico se utilizarán en rescate de espacios públicos, aseguró el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo.
Explicó que ese porcentaje se distribuirá en los municipios con las formulas que se distribuyen las participaciones, por lo que van a recibir una compensación de este fondo, aunque desconocen cuándo y cuánto les darán.
La máxima autoridad municipal manifestó que estos recursos que les otorguen será utilizado para compensar lo que han perdido y hacer un esfuerzo para entrar a programas donde participa el gobierno federal y estatal, donde esta administración debe poner una parte para poder hacer más obras.
Mencionó que entre esas obras, por ejemplo está el rescate de espacios públicos, porque tienen en proyecto hacer un centro de mejores familias en Colinas de San Gerardo, a lado de la guardería del Club Rotario, pero para hacer esta obra necesitan tener recursos y parte de ese presupuesto podría ser destinado para eso.
Por otra parte, señaló que Tamaulipas está preparado para el proceso electoral, porque vienen saliendo de un proceso electoral con mucho éxito para el PRI y el ánimo de todos los priistas del estado va a contagiar el ánimo de todos los tamaulipecos para tener una buena elección.
Agregó que el cambio de fecha de la jornada electoral no vendrá a confundir a la ciudadanía, porque lo que están tratando es emparejar como están en otros estados, ya que Tamaulipas es de las pocas entidades que queda con elecciones en noviembre, Veracruz en el 2004 las tuvo en el julio y en este estado se hicieron en noviembre.
Destacó que en este año van a hacerse en julio para que tomen posesión el 1 de enero de 2011, o el 31 de diciembre del 2010, pero en el 2013 que va haber elecciones locales nuevamente van a entrar el primero de noviembre.
Dijo que confían en que los alcaldes que sean electos sean respetuosos de los presidentes actuales, igual que con e gobernador, que les permitan trabajar y terminar su mandato hasta el 31 de diciembre del 2010.
Descartó que vaya haber golpeteos ya que en el PRI hay unidad y congruencia en lo que dicen y hacen.