Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Conchitas, estrellas, marranito, hojarasca, no son cosas, ni nombres menos lotería, son dulces, es el pan dulce.
“Esos panes, esa receta me la traje yo del otro lado, y aquí la empezamos a hacer, y de hecho a ella yo le ensené ese tipo de panes“ dijo el panadero Miguel Ángel Moreno.
La herencia de los abuelos fue esta, trabajar desde casa, haciendo pan hecho en casa, con solo un horno, una moledora de masa y la receta ancestral, esta familia aporta el postre mexicano en la mesa de quienes por aquí viven.
“Desde entonces le ayude a los panaderos, y empecé a trabajar aquí, tengo veintitantos años en este negocio, me han dicho que el sabor de aquí, por eso me compran”.
Y qué decir del pilar de esta familia Catalina Castillo que como instrucciones de regla para todo el personal, el producto final debe de estar como hecho en casa.
“Procuramos tener pan al día, pan caliente, para que la clientela se vaya a gusto y bueno la tradición, pienso yo, la tradición de la gente, más que nada popular, desde temprano el desayuno con pan y al atardecer la merienda”.