LA URRACA ILUSTRADA/ENRIQUE CARDENAS OCHOA

0

“Lo que es derecho no tiene vuelta”…Felipe, viejo refrán”

“Enrique Blackmore quiere ser… ¡ALCALDE!”

Por que los gobiernos en nuestro país, siempre se han empeñado en hacernos creer que todo lo que nos dicen, y hacen, está perfecto y que no pasa nada, eso ha sido y seguirá siendo, una gran y cruel quimera, sólo basta con echar un vistazo a lo que nos rodea para dar crédito a lo que acontece, a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. Ya nadie está en el banco de la paciencia, esos cuentos ficticios de los últimos acontecimientos, rebasan la credibilidad en el ámbito a nivel mundial, por que nuestro “México lindo querido” esta en la mira del cosmos, la mayor parte del los “amigos” del gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón, en sus manifestaciones cotidianas, nos narran una retahíla de farsas, que ni Dios Padre está, ya dispuesto a dar oídos.

Para muestra un botón, en pasados días, se celebró la Cumbre de los líderes de América del Norte, en la Perla Tapatía, en ese lugar, mientras nuestro primer mandatario hablaba con su homólogos de Canadá, Stephen Harper y de Estados Unidos, Barack Obama, de lo que están haciendo, en materia de Seguridad Pública, en cuestiones del combate al narcotráfico, lo de la visas que ahora nos exigen para ingresar al territorio de Canadá, ocurrían una serie de cosas muy raras: la Policía Federal dió un golpe inesperado: la detención del operador financiero Dimas Díaz Ramos, quien fué detenido junto con otros tres, era el encargado del grupo criminal que fraguaban el “supuesto” atentado en contra de Felipe Calderón, pero lo más sorprendente del caso fué la forma como se manejo esa información. En el boletín que emitió la Secretaria de Seguridad Publica Federal, no se dijo donde, solo se informó de la detención de estos sujetos, miembros del brazo criminal que opera en Sinaloa, fue el jefe de la división Antidrogas, Ramón Pequeño, quien dio cuenta de los planes que tenia pensado hacer esa banda delictuosa El extraño procedimiento nos lleva a pensar si, en efecto, se había descubierto un complot para matar al presidente Calderón, o sólo se trata de una mera acción publicitaria. Pero lo más raro del caso es que el mismo presidente, no sabía nada al respecto, lo cual ya en nuestro país no resulta extraño, pero dijo Felipe Calderón: nos es la primera ni la última vez. Ya que en marzo del año pasado ya había recibido amenazas de muerte, en una entrevista con la agencia Británica Reuters.

¿Cierto o falso?… el tiempo lo dirá.

Lo que si es un hecho, en los actos y en la giras del mandatario mexicano, lo rodean mas miembros de su grupo seguridad, que llenarían la cancha del estadio Azteca, que ciudadanos que asisten a sus eventos.

Por otra parte, paralelamente a la Cumbre, se da el nombramiento de Cesar Nava como presidente de Acción Nacional, en un acto de “verdadera democracia” hacia el interior de PAN. Insiste el propio Nava en que no fue dedazo. Los cierto es que en lo que va de estos dos últimos sexenios, se han incrementado: la inseguridad, los asesinatos, la impunidad de una forma alarmante.

Mientras que en el centro la ciudad de Monterrey a plena luz del día, en una concurrida plaza de las llamadas “Pulgas” era ejecutada a escasos metros de su escolta, la controvertida abogada Silvia Raquenel Villanueva, sin que se pudiera hacer nada, en medio la “CONFUCION” se vivieron momentos de terror por parte de quienes la acompañaban, su hija se quedo pasmada y paralizada cuando sufrió una crisis de histeria por el asesinato de su madre. Inmediatamente se activaron los dispositivos de inteligencia por parte de las diferentes corporaciones policíacas, a si como del Ejercito Mexicano, que inmediatamente acordonaron esa zona de la capital Regia. Recordemos que ya había sufrido cuatro atentados incluyendo el tiro de gracia, pero en este último atentado, no resistió y falleció inmediatamente.

Aquí es donde quedan como anillo al dedo esos viejos y sabios refranes, “No hay quinto malo”, “Perico viejo no aprende truco nuevo” o aquel tan simple que utilizaban nuestros cultos abuelos: “Lo que es derecho, no tiene vuelta”.

Y pasando a cosas locales el alcalde Arturo Diez Gutiérrez, continua entregando obras para el mejoramiento del municipio, en distintos puntos de la ciudad, acompañado por diferentes miembros de su gabinete e integrantes del Cabildo Victorence, en el fraccionamiento “Rincón de las Montañas”, inauguró uno mas de los espacios múltiples. La señora Blanca Espinosa Fuentes fué la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales dijo: gracias por hacer realidad este espacio deportivo, que servirá a nuestros niños y jóvenes donde ahora podrán tener gratos momentos de sano esparcimiento, gracias a nuestras autoridades municipales y al programa “UNIDOS AVANZAMOS MAS” sea usted el conducto señor alcalde, para enviarle un cordial saludo a nuestro amigo el gobernador al Ingeniero Eugenio Hernández Flores, sabemos que somos los consentidos por que esta es su tierra y su ciudad natal.

Por su parte el Lic. Mario Romel Arizpe Martínez coordinador municipal de dicho programa dijo: se nota y se palpa el trabajo que viene haciendo la presidencia municipal, esta es la ciudad que todos queremos, una ciudad amable, les pido que nos apoyen y ayuden a hacer de Victoria uno de los mejores lugares de Tamaulipas y la mejor ciudad de México y les voy a decir por que, porque nuestro gobernador y el presidente de los victorences están trabajando para que los chiquitines, los niños y los jóvenes se alejen de las malas tentaciones.

Por su parte Arturo Diez Gutiérrez, manifestó: que debido a la situación que prevalece en materia de empleo, en breve aterrizaran proyectos que generaran mas de mil 500 vacantes, dijo: vienen dos tiendas son franquicias norteamericanas, que traerán beneficios a nuestra ciudadanía, también informo que el próximo mes se inaugurará la “Expo del Empleo” conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Económico, para que las personas puedan tener acceso a un empleo digno.

Cambiando de tema nos enteramos que Geño, estuvo en un palco, del coloso de Santa Ursula , disfrutando del triunfo de la selección “Azteca” junto con Emilio Gamboa Patrón, con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y tres gobernadores más.

Antes de cerrar este espacio le envió una cordial felicitación a mi querido amigo y hermano al Lic. Ismael Córdova Castillo quien el día de mañana estará de manteles largos acompañado de sus familiares y amigos.

P.D. Por cierto ya brinco el primer gallo para la presidencia de Victoria el Diputado local Enrique Blackmore, quiere ser alcalde. De este tema después hablaremos.

COMENTARIOS:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)