– Enfermos reciben atención médica por gestiones de organismos no gubernamentales
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Cada mes el grupo Renacer en la Capital del Estado brinda asistencia médica a través del Hospital Civil a por lo menos cuatro nuevos pacientes diagnosticado con Sida.
A los enfermos de VIH se les proporciona una atención integral sin costo por medio de programas de gobierno como Sedesol federal y de Salud de Tamaulipas.
El presidente de Renace Eliab Leyva Mejía informó lo anterior y agregó que desde abril les llegaron los recursos y facilidades para otorgar la asistencia médica de manera subsidiada.
Precisó que por mes se registran alrededor de cuatro nuevos enfermos de Sida en la ciudad, principalmente varones entre los 25 y 50 años de edad de clase baja.
“Nosotros en el grupo con los programas que hemos logrado baja del gobierno federal y de la participación del gobierno estatal se ha podido resolver las carencias de salud de estos pacientes”, explicó.
Leyva Mejía dijo que el apoyo conjunto del gobierno y organismos de la sociedad civil para los enfermos de Sida consiste en darles un tratamiento gratuito integral.
“Es un proyecto de carácter hospitalario que se puso en marcha en abril y se trata de pagarles los gastos médicos a los pacientes con VIH, la hospitalización en este caso en e Civil, y lo que la enfermedad implica”, detalló.
Relató que la atención del Sida requiere fuertes sumas de dinero para los tratamientos y que difícilmente las personas se bajos recursos pueden pagar.
“Es por ello que nosotros realizamos este proyecto para llegar a los sectores de la población que no cuenta con el capital ni los servicios médicos de salud que se necesitan en estos casos”, concluyó.