Refuerzan la lucha contra el dengue en Altamira

0

– En los sectores Miramar y Laguna de la Puerta.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- A través de la dirección de desarrollo social, el Ayuntamiento de Altamira refuerza las acciones de combate al dengue en las zonas de alto riesgo, con el objetivo de impedir que la incidencia del mosco transmisor provoque un problema de salud pública.

Armando López Flores, titular de ese departamento destacó que brigadistas realizan diariamente labores de abate y fumigación en distintos sectores de Altamira.

“Traemos cuatro brigadas con diez personas cada una en diversas zonas del municipio, las cuales realizan tareas de fumigación con mochilas especiales, además de que llevamos a cabo labores de descacharrización para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue”, explicó.

El funcionario dijo que los sectores de Miramar y Laguna de la Puerta, son los que, de acuerdo a estadísticas del sector salud, presentan mayor riesgo de propagación debido a diversos factores como; la extensión territorial, densidad demográfica y participación ciudadana.

“Vamos a seguir trabajando intensamente en los distintos sectores de la zona urbana para reducir el riesgo del dengue, sin embargo es importante que la ciudadanía contribuya a este esfuerzo interinstitucional, manteniendo sus patios libres de cacharros y depósitos de agua, que sirvan como criaderos del mosco transmisor”, apuntó.

López Flores recordó los logros alcanzados durante el año pasado, donde el municipio obtuvo el reconocimiento nacional por sus acciones contra la enfermedad, por lo que se busca igualar la meta.

El funcionario finalmente exhortó a la ciudadanía a contribuir con esta lucha, manteniendo sus terrenos y patios libres de llantas y cacharros.

(Visited 1 times, 1 visits today)