– Aunque concesionarios enfrentan situación económica difícil al bajar la demanda de servicio
16 de agosto de 2009
Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- El transporte público está enfrentando una situación económica difícil, al bajarle un 50 por ciento la demanda de servicio, pero este año no contempla un aumento a sus tarifas de pasaje, aun que probablemente el próximo año sí, para poder solventar sus necesidades.
Así lo manifestó Roberto Martínez Balderas, regidor del Ayuntamiento de Tampico, integrante de la Comisión de Transporte, quien indicó que espera que pronto se normalice la situación económica para que todos los concesionarios puedan pagar sus unidades, que son bastante costosas.
“No un aumento podría contemplarse para el próximo año, si es que esta situación se pone más difícil, y tendríamos que pedir aumento porque no podrían pagar sus unidades con lo que están pagando ahora”.
Para ello, aseguró que primero se tiene que hacer un estudio socioeconómico y presentarlo a las autoridades del Transporte Público, después los dirigentes de este sector dialogan, hacen una negociación del porcentaje en qué puede incrementarse la tarifa del pasaje, pero sin lastimar la economía de los usuarios.
Asimismo señaló que por el momento no habrá incremento en este rubro, que los concesionarios van a aguantar lo más que puedan esta situación y ya verán posteriormente que se puede hacer al respecto, porque en estos días les ha bajado la demanda del servicio en el porcentaje antes mencionado debido a que la gente no tiene trabajo, no tiene dinero y decide no salir de su hogar.