Urge ampliar base de contribuyentes, no impuestos

0

– 12 mil empleos perdidos en Reynosa

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El empresario Cesar Eleuterio Martínez Ponce reprochó la decisión del gobierno federal de resolver afrontar la crisis económica con el alza en el cobro de impuesto, cuando una medida emergente sería la de ampliar la base de contribuyentes ante el histórico rezago fiscal que hay en México.

“Nos parece una medida desacertada del gobierno, cuando lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que se debería de incrementar la base de contribuyentes y no cargar con más impuestos”, dijo.

Expuso el preocupante saldo de más de 12 mil empleos que se han perdido en la rama comercial y prestadora de servicio, sin que haya visos de recuperación y ahora se anuncia que para el 2010 vienen más impuestos.

Otro ejemplo claro y contundente- abunda el entrevistado- es el relacionado con el florecimiento del comercio informal en la frontera, en donde dicha actividad se multiplica ante el cierre de comercios o despido en las fabricas.
“Ahí tendrían las autoridades fiscales un respaldo para captar ingresos, pero por el contrario se opta por aplicar más impuestos y amenazar con ello aun más a quienes tenemos negocios que generan impuestos y empleos”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)