Gobierno del Estado no creará nuevos impuestos: Gobernador

0

– Tampoco elevará los existentes; “Tamaulipas busca fórmulas para continuar inversión sin generar más costos a la población”, precisa

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores rechazó la creación y aplicación de nuevos impuestos y el incremento a los existentes como respuesta de Tamaulipas a la crisis económica y anunció que por el contrario, su administración buscará caminos que permitan seguir con la inversión pública, pero sin generar mayores costos para la población.

“El Estado no planea nuevos impuestos”, expresó tajantemente.

El mandatario señaló que a pesar de los recortes presupuestales que ha programado la Federación por más de 5 mil millones de pesos, su gobierno se enfocará a reducir gastos pero sin dejar de impulsar la inversión.

“Es un recorte muy fuerte por lo que se analizan fórmulas con Hacienda para resarcir esos recursos, incluyendo los asignados a los municipios, para los 43 ayuntamientos cuyas finanzas se encuentran en condición vulnerable”, subrayó.

En ese sentido, anunció que en esta semana sostendrá otra reunión con el Secretario de Hacienda Agustín Carstens Carstens, para concertar nuevas fórmulas que no frenen en lo posible el Plan Estatal de Infraestructura 2008-2010.

Dijo que entre las propuestas viables que Tamaulipas ha puesto en la mesa de diálogo con las autoridades federales se incluye el disponer del Fondo de Estabilización procedente de los excedentes petroleros, los cuales se deben repartir entre estados y municipios.

Explicó que el presupuesto que el gobierno federal entregará de aquí a diciembre de este año alcanzará casi 600 millones de pesos para resarcir en parte los más de dos mil 500 millones de pesos que serán recortados en este año.

“Como ven no es suficiente, porque arroja para Tamaulipas un saldo negativo”, precisó el mandatario.

Agregó que es por ello que exigen al Secretario de Hacienda que el ingreso que recibió y está recibiendo el gobierno federal por el Seguro del Petróleo sea también participable.

“Pensamos que es lo justo”, dijo, al señalar que este Fondo de Estabilización cuenta con más de 100 mil millones de pesos que han ingresado por ese seguro de garantía por lo que debe ser un ingreso participable.

(Visited 1 times, 1 visits today)