Lagunas de Tamaulipas libres de contaminación

0

– Contante monitoreo para garantizar buenas condiciones de estos cuerpos de agua: Salvador Treviño Garza

El Titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Salvador Treviño Garza aseguro que las lagunas del Estado están en constante monitoreo y no se ha encontrado hasta el momento ecosistemas de este tipo dañados por contaminantes.

Treviño Garza afirmo que tras realizarse diversos análisis de laboratorio según la norma oficial mexicana, las aguas de las lagunas en la entidad entregaron resultados que no representaran alguna afectación en estos cuerpos de agua.

En este sentido menciono que anteriormente hubo algunas situaciones aisladas donde se presento algún tipo de afectación, pero que estas afectaciones ya están subsanadas.

Además Treviño Garza informo que la dependencia a su cargo realiza los monitoreos correspondientes cada dos meses en las lagunas midiendo salinidad, olor, color y oxigenación en el vital liquido.

Así mismo destaco el trabajo en conjunto de la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua con la Agencia Ambiental, dependencias que unen esfuerzos para asegurar aguas libres de contaminantes en Tamaulipas.

El funcionario estatal asevero que la Agencia Ambiental está en su mejor disposición para coadyuvar con el Congreso y realizar las adecuaciones necesarias a la norma oficial mexicana la cual está vigente desde 1996, esto con el fin de evitar interpretaciones erróneas en cuanto a los parámetros para el cuidado del agua.

(Visited 1 times, 1 visits today)