Suspenden al Secretario General del Sindicato de trabajadores

0

– Al servicio del Ayuntamiento porteño, Luis Manuel Gutiérrez

– Lo acusan de falsificar firmas, él niega los señalamientos

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tampico, sancionó y suspendió por dos años de sus derechos al secretario general del sindicato, Luis Manuel Gutiérrez Ortega, al señalarlo como responsable de falsificar firmas en un documento que contenía la lista de trabajadores a sancionar por incurrir en anomalías. Luis Javier Cárdenas Reyes de la Comisión de Honor y Justicia, explicó que el listado era por 19 personas y la actual dirigencia lo “infló” por 46, utilizando las firmas de dicha comisión.

“Se le suspenden sus derechos sindicales por suplantación de documentos, violando los artículos 48, 144, fracción 4”.

Mencionó que la suspensión de derechos incluye a la secretaria de Trabajo y a la de organización.

Informó que están convocando a una asamblea para este martes 18 de agosto y dar a conocer más detalles a los agremiados y designar a los suplentes de la planilla, para que dirijan al sindicato.

Por su parte, Luis Manuel Gutiérrez Ortega, negó haber sido notificado sobre una posible sanción y aseguró que jamás ha falsificado documentos, por lo que desconoció el porqué la comisión pretende afectarlo argumentando este señalamiento, cuando fueron ellos mismos quienes propusieron la lista de 46 trabajadores para que fueran sancionados.

“Todo esta bien, los documentos están en el tribunal en ciudad Victoria, existe la lista de 46 personas, están sancionadas y algunos expulsados, hay compañeros que sólo fueron ratificados”.

Considero que hay grupos que sólo intentan de desestabilizar al sindicato, y no pueden permitirlo.

Afirmó que sólo él tiene facultad para convocar a asamblea y mientras no sea así, la reunión carece de validez.

Así mismo, la secretaria de Trabajo, Juanita Guerrero Aguilar, aclaró que no han incurrido en ninguna violación a los estatutos, confirmó que han incrementado su salario, al considerar que se desempeña sin un horario establecido y percibe 3500 pesos por quincena.

(Visited 1 times, 1 visits today)