Instalaciones de la Politécnica con avance del 90 por ciento

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con un avance físico del 90% la construcción de las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica cumplirá su objetivo de iniciar operaciones en este moderno edificio el próximo ciclo escolar que está por arrancar, informó José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en Tamaulipas.

El titular de esta dependencia aseguró que la educación y la investigación en el campo de las tecnologías es la plataforma para impulsar el desarrollo del estado y contribuye a dar cumplimiento a las metas establecidas en la agenda de competitividad del Gobierno del Ing. Eugenio Hernández Flores.

En ese sentido dijo que con la creación de la Universidad Politécnica de Victoria, se abre una puerta a la consolidación de un proyecto de enseñanza pública que impactará de manera importante en el desarrollo económico y social del centro de la entidad.

“Con la próxima entrega del edificio de la UPV cuyo avance es del 90 por ciento el Gobernador Hernández Flores confirma no sólo que es un hombre de palabra, sino que sienta de manera visionaria los cimientos de un ambicioso proyecto que cambiará el rostro al corazón de Tamaulipas más allá del 2010”, afirmó José Manuel Assad Montelongo.

Agregó que la Universidad Politécnica de Victoria cuenta con una planta docente y de investigadores que han demostrado estar a la altura de los nuevos retos que imponen los tiempos modernos gracias a su participación en diferentes foros nacionales e internacionales.

Reconoció la labor realizada por la Rectora M.C. María de los Ángeles Vilchez, quien ha conducido con acierto, oportunidad y pertinencia a la institución que en el presente agosto cumple dos años de actividad escolar.

Assad Montelongo señaló que no habrá mejor festejo para la UPV en su segundo aniversario de actividades que instalarse en el moderno edificio, equipado con todo lo necesario, además del inicio de la Maestría en Ingeniería, una opción de posgrado orientada a la investigación científica que contribuirá a ofrecer soluciones a problemas fundamentales que potencialice el desarrollo del estado o del país.

“La UPV forma parte del Parque Científico Tecnológico que construye el Gobierno del Estado, donde se dispondrá de todo lo necesario para hacer más estrecha la vinculación entre la educación y el sector activo, todas estas actividades con bases reales, de aplicación y provecho para la educación y la competitividad de los sectores estratégicos del estado”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)