– Se les da un tiempo para solucionar problemas.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 8 guarderías de Ciudad Madero han resultado con inconsistencias durante las revisiones que se llevan a cabo por parte del departamento de Protección Civil municipal, por lo que se les ha establecido un plazo para que las subsanen o por el contrario serán sancionadas.
El secretario del ayuntamiento Florencio Bonilla Barrios, indicó que esta es la segunda inspección que se desarrolla a los centros de atención infantil, en los cuales se busca mantener el aspecto de seguridad al 100 por ciento, es por ello que se les establecen los puntos que deben ser cuidados para evitar se presenten incidentes con los menores.
Indicó que esta por concluir la segunda revisión en la cual se debe arrojar como resultado la detección de todas las irregularidades e inconsistencias, por lo que hasta el momento se cuenta con algunos resultados que permitan conocer el estado en que trabajan algunas guarderías y centros de asistencia.
“Efectivamente, recuerden que lo comentábamos, que en algunas guarderías guardaban una situación diferente al señalar una lista completa, en donde el tiempo que les dimos para resolverlos esta transcurriendo, después las vamos a visitar y de no haberse cumplido con estas observaciones y acabar con las inconsistencias, se seguirá el mismo camino de Tampico”.
Bonilla Barrios mencionó que falta aun una tercera revisión de las 52 guarderías y centros infantiles tanto públicas como privadas que existen en el municipio, ya que deben constatar que los señalamientos hechos se hayan corregido para que puedan operar sin problema alguno, en caso contrario puede ser sancionado.
Agregó que será hasta concluir el proceso de revisión de todas las guarderías y estancias infantiles cuando se dé a conocer un balance del trabajo realizado por Protección Civil municipal.