– Se duplicó el monto a pagar en colonias populares.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Sahop se inconformaron contra la Comisión Federal de Electricidad debido a los altos cobros que realiza la paraestatal por el servicio, ya que del bimestre anterior al actual aumentó hasta en un 100 por ciento, lo cual no puede ser pagado por las familias del sector pues son de escasos recursos.
Laura Rojano Sánchez, presidenta de la colonia Sahop, mencionó que las tarifas se incrementaron de 100 pesos hasta los 200, lo que se convierte en un recibo muy difícil de pagar, tomando en cuenta que las personas que ahí habitan no tienen ingresos fijos, ya que se dedican a la venta de aluminio y plástico para subsistir.
Señaló que acudirán junto con los residentes de sectores aledaños como Lienzo Charro, Puerto Alegre, entre otros, a la oficina Madero de la CFE para tratar de llegar a un arreglo, pues las tarifas se encuentran muy altas.
“Yo tenía de 700 que me llegó de la vez pasada, ahorita me llegaron de 1 mil 281 y no nada mas a mi, sino a la demás gente que esta muy molesta, no se que les pasa, estamos ahorita en la cuestión de que los niños van a entrar a la escuela, tenemos las colegiaturas, si no paga uno no se inscribe, que los uniformes, ahorita tenemos todo eso encima y ahora la compañía de luz nos da en la torre con los elevados costos”.
Rojano Sánchez indicó que en su caso, el cobro que se le hace del bimestres es de 1 mil 200 pesos, lo cual no podrá pagar y por consiguiente la dejaran sin el servicio, pues ha solicitado ayuda a la CFE para efectuar algún convenio de pago, pero le argumentan que debe hacerlo en una sola exhibición.
Agregó que es necesario que el presidente de la república Felipe Calderón haga algo al respecto, ya que no se puede seguir lesionando la economía de las familias a través de este tipo de cobros que se hacen por los servicios básicos.