Emigran comerciantes ante ausencia de turistas

0

– Antonio Marmolejo afirma que la mayoría de los comerciantes en pequeño de la Villa de Nuevo Progreso, han viajado a lugares donde hay turista de playa como Matamoros y Tampico

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas.- Sigue emigración de comerciantes en pequeño hacia otros municipios en donde hay playa, a donde llega el turista a bañarse y hay comunidades que se estan quedando practicamente solas ante la ausencia de los turistas tradicionales como en la Villa de Nuevo Progreso.
Las fronteras del Valle de Texas y de México, han sufrido gravemente los efectos de la severa crisis, además de la amenaza de influenza que ha afectado mucho a la región, asi como los anuncios en los Estados Unidos para que el turista no visite algunos lugares que tradicionalmente eran preferidos por gente de los EE.UU. y Canadá.
Por ejemplo en la Villa de Nuevo Progreso, Antonio Marmolejo, secretario general de los comerciantes ambulantes, afirmo ante reporteros de este medio de información que la situación esta muy critica, casi no llegan visitantes de los Estados Unidos, como tradicionalmente se vivia en esta comunidad, solamente los viernes y sábados es cuando se ve unpoco la presencia de los visitantes.
Explico que son muchos los comerciantes que ya han emigrado a municipios como Matamoros y Tampico, a las payas en donde alla hay turistas, con el propósito de sacar algo de dinero para el sustento diario de las familias.
Puso como ejemplo el lider Antonio Marmolejo que solamente el en la venta de elotes ha sacado dos dolares durante todo el día –la hora de entrevista, eran las 15:00 horas– y dijo creo que con esto me voy a ir a mi casa ahora, no hay de otra, y para que me quedo en la casa, tengo que salir a ofrecer mis productos.
Y, la situación se pone critica por que no es ni temporada de clase y aunque fuera, pensamos que ni los niños van a traer dinero, de donde, si todos vivimos en la Villa de Nuevo Progreso del turista que tradicionalmente venia a esta comunidad a realizar sus compras, a caminar y pasar momentos con sus familias.
ESTA IGUAL EN EL VALLE
Afirmo que en la frontera del Valle de Texas, la situación esta critica, si le va bien a los Estados Unidos, nos va bien a nosotros aquí en la Villa de Nuevo Progreso, dijo el entrevistado, con rostro triste y mostrando preocupación por la crisis que se acentua cada día más.
Agradecio el apoyo del alcalde Roberto Benet Ramos, al respaldarlos con la cuota de piso, sino en donde van a parar, y dijo que durante un mes, nos esta apoyando mucho y al terminar este periodo, queremos los comerciantes otra vez pedirle el respaldo al edil, ante la critica situacion, no hay ventas y estamos seguros que nos va a respaldar, “siempre nos ha apoyado nuestro alcalde Benet…”.

(Visited 1 times, 1 visits today)