.-Reitera OLG exhorto a adelantados
.-Revisarán Contrato de recolección
.-Abren camino a nuevas empresas
.-Campeones viajan a Williamsport
El alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ replicó el llamado que el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES hizo el domingo a quienes en el bando tricolor andan alborotados por candidaturas a cargos de elección popular: ¡apláquense!
Las palabras textuales del llamado primer priista de Tamaulipas, mismas que ya le dieron vuelta al estado, fueron las siguientes: “quienes se adelantan en pleno verano pueden acabar deshidratados, o como dicen los médicos, ¡les puede dar golpe de calor!”.
Bajo ese mismo orden se pronunció ayer LUEBBERT GUTIERREZ en su tradicional conferencia de prensa de los lunes, en su exhorto a los alborotados, a que “dejen de estar protagonizando”.
En Reynosa, hasta ahora los únicos que han hablado concretamente de sus aspiraciones por la alcaldía, son los diputados locales priistas JOSE ELIAS LEAL y RICARDO GAMUNDI ROSAS.
Pepe Elías lo ha comentando con reporteros, de manera prudente, diciendo: “voy a intensificar mi labor legislativa, para ver qué calificación me pone la ciudadanía; pero lo que sí puedo decir es que tengo la misma oportunidad que cualquier otro ciudadano que tiene aspiraciones por la Presidencia Municipal”.
Mientras que GAMUNDI ROSAS se lo comentó al alcalde OSCAR LUEBBERT, en reunión que ambos sostuvieron en Reynosa el domingo 3 de agosto. Según lo reveló al día siguiente el propio edil, ante reporteros que cubrieron la inauguración de una obra de pavimentación en la colonia Chapultepec.
Otros supuestos aspirantes a la alcaldía de Reynosa son el Secretario de Finanzas RAUL JIMENEZ CARDENAS y el Gerente de COMAPA, ESIQUIO RESENDEZ CANTU, pero hasta ahora ambos no han hablado claro sobre el tema.
Por lo pronto, LUEBBERT GUTIERREZ imitó la postura del gobernador HERNANDEZ FLORES, con un grito al estilo de HARRY POTTER: ¡Petrificus Totalus!
Otro tema relevante abordado por el alcalde de Reynosa ante representantes de los medios de comunicación, fue el del servicio de recolección de basura, que al parecer no tiene capacidad para prestar cabalmente la empresa PASA, misma que ostenta hoy el Contrato de Concesión.
De manera expresa, LUEBBERT GUTIERREZ dijo que el gobierno municipal a su cargo abrirá los cauces legales para que otras empresas con capacidad técnica puedan participar en la prestación de este servicio básico.
El problema de fondo, es que PASA no pasa.
Es decir, que la empresa concesionaria no abarca todos los sectores de la ciudad que debiera y/o que se comprometió a cubrir con sus camiones recolectores. De modo que las amas de casa acumulan tremendos tambaches de desechos a la puerta de sus hogares.
¿Saben cuánto le quedó a deber la administración municipal panista 2005-2007 a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a la empresa PASA? La nada despreciable cantidad de cuatro millones de pesos.
Adeudo que señala RAUL JIMENEZ no pagará el gobierno que preside OSCAR LUEBBERT, por la sencilla razón de que no apareció en los estados financieros de la entrega-recepción.
¿Será por eso que PASA no lo pone ganas ahora al cumplimiento de su obligación? Tan buenos sus Ejecutivos para fiarle a CABEZA DE VACA…de plano, se ve que no lo conocen.
Retomando las palabras textuales del gobernador tamaulipeco hacia los alborotados por relevarlo en el cargo y a ocupar las alcaldías. Llama la atención que él utilizara la frase “se pueden deshidratar”, cuando hay dos o tres actuales titulares de COMAPAS cuyo corazón palpita por el 2010.
Uno de ellos, es el Gerente de la COMAPA de Río Bravo, FRANCISCO PULIDO SERNA, quien el sábado festejó su cumpleaños por todo lo alto…¿para tantearle el agua a los camotes?
En Río Bravo son muchos los que buscan la postulación a la alcaldía por el PRI, entre ellos el propio PULIDO SERNA, el empresario JESUS CANALES MELHEM y el ex Secretario del Ayuntamiento BENITO ALANIS.
Al igual que el dirigente municipal priista CARLOS MORTON MARTINEZ y el junior MARCO CARDENAS, entre otros.
Habrá que ver cuál será la actitud de tanto alborotado, ante la ‘operación freno’ que priva ahora en el bando tricolor tamaulipeco, tras la orden expresa girada por el Jefe político del estado.
En contraste, a los que convocó el Ejecutivo Estatal a moverse y meter el acelerador a fondo por el campeonato Mundial de Ligas Pequeñas, fue a los peloteritos de la “J. Guadalupe Treviño Kelly”, durante la convivencia habida en Reynosa el pasado jueves.
Los Campeones nacionales y sus entrenadores partieron ayer vía aérea con destino a Williamsport, Pennsylvania, con la esperanza de conquistar la gloria y poner muy en alto el nombre de Tamaulipas y México.
No hay que olvidar que el año pasado fueron los jóvenes beisbolistas de la Liga Matamoros A.C., los que a punto estuvieron de conquistar el Título Mundial de Campeones, de la mano de su promotor JORGE ALMANZA ARMAS.
Hasta la proxima.