Proceso.com: Fidel Herrera, otra “estrella” de Televisa

0

REGINA MARTíNEZ

VERACRUZ, Ver., 17 de agosto (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán abrió las puertas de la entidad a la empresa Televisa para el rodaje de la quinta versión de la telenovela Corazón Salvaje, basada en la historia original escrita por Caridad Bravo Adams.

Según el mandatario estatal, el melodrama dirigido por Salvador Mejía “permitirá mostrar la grandeza de lo que fuimos, la fortaleza de lo que somos, y seguramente, de lo que seguiremos siendo los veracruzanos”, amén de la derrama económica que dejará a la entidad.

Luego de dar el pizarraso inicial del teledramón, Herrera Beltrán, acompañado por su esposa Rosa Borunda y los protagonistas principales, Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez, dio la bienvenida al Grupo Televisa por hacer ese tipo de producciones.

Con el Muelle de Pescadores como fondo, el funcionario agradeció a los participantes de la producción, entre ellos la escritora Liliana Abud; dijo que este tipo de producciones “se unen al latir del progreso y bienestar de los veracruzanos”.

La cinematografía y las telenovelas, refirió, “han mostrado ser un poderoso atractor (sic) y difusor de la cultura y de la grandeza del estado, y la que ahora se pone en marcha con su extraordinario equipo, será desde luego otro más de los motivos de orgullo de Veracruz”.

Eufórico, subrayó: “De verdad que va a ser muy importante para Veracruz lo que hagan acá en el puerto de Veracruz, en Roca Partida, en San Andrés (Tuxtla), en Catemaco, en Alvarado, en Jalapa, en Xico y en todo lo nuestro.

“Por eso, celebramos tanto que Televisa haya determinado que su telenovela Corazón Salvaje se ruede en territorio veracruzano”.

La presentación de los actores de dicho melodrama televisivo estuvo a cargo del productor Salvador Mejía, quien también agradeció a Herrera Beltrán y a su esposa su presencia en este evento, “ya que Veracruz ha demostrado a lo largo de su historia que no solamente ha sido portal de entrada de otras civilizaciones”.

En entrevista posterior Herrera Beltrán insistió en la importancia de este tipo de grabaciones, “pues es muy importante que Veracruz se siga posicionando como un gran destino turístico y de negocios. Y la producción cinematográfica y la de telenovelas es una muy efectiva alternativa para promoción”.

A la vez, refirió que, en sociedad con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “estamos realizando la rehabilitación del Castillo de San Juan de Ulúa, estamos presentando toda la rehabilitación de los centros culturales que ya hemos concluido”.

Entre otros, mencionó la Casa de las Atarazanas, la Casa Principal, el Teatro Reforma y parte del centro histórico en el puerto de Veracruz, “de manera que esta es una muy buena, importante y decisiva manera de promocionar a la entidad”.

En lo que se podría considerar una alianza entre el gobierno estatal y el Grupo Televisa, en tierras veracruzanas, específicamente en locaciones de Tlacotalpan, al sur de la entidad, se grabó también la telenovela “Verano de Amor”.

De esta telenovela, Herrera Beltrán señaló que durante los siete meses que se grabó en esa ciudad ubicada en la Cuenca del Papaloapan –clasificada como patrimonio de la humanidad–, “atrajo turismo a toda la región”.

Por lo que, expresó, “la telenovela tiene una fuerza extraordinaria de comunicación y cuando se trata de la telenovela estelar de Televisa, con el elenco tan bien posesionado que ahora nos visita se vuelve un poderoso magneto de atracción y de inversiones”.

En el pizarraso de salida de la nueva producción de Televisa estuvieron los actores Eduardo Yáñez, Aracely Arámbula, Cristián de la Fuente, María Rojo, Enrique Rocha, Raymundo Capetillo, Lola Merino, René Casados, Manuel Ojeda, Sebastián Zurita, Lucía Guilmain e Isabel Madow.

(Visited 1 times, 1 visits today)