– Evento deportivo deja derrama de 13 millones de pesos
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La visita de empresarios de varios Estados de la República Mexicana y de Texas beneficia a hoteles, restaurantes, bares y otros negocios de la capital, para muestra la llamada Copa Gobernador, dejo en promedio una derrama económica de 13 millones de pesos.
“La quinta edición de este evento deportivo organizado por el sector empresarial de Tamaulipas, fue todo un éxito. Ganamos todos”, dijo al respecto el alcalde Arturo Díez Gutiérrez al término de los honores al Lábaro Patrio.
Indicó que la totalidad de los hoteles registraron una ocupación superior al 70 por ciento en un lapso de seis días, tomando en cuenta tres días previos a la realización de la justa que encabezó el Gobernador Eugenio Hernández.
Precisó que las tres principales cadenas hoteleras de la ciudad registraron una ocupación al 100 por ciento de sus habitaciones, lo que generó una derrama de 7 millones de pesos.
En cuanto a los restaurantes, discos, bares y otros establecimientos de servicios como gasolineras, tiendas de autoservicios y tiendas departamentales, entre otros, tuvieron un repunte del 40 por ciento en sus ventas por la justa deportiva.
“Estos establecimientos reportan ventas por el orden de los 6 millones de pesos, lo que nos da un total de 13 millones de derrama económica generada por la Copa Gobernador”, explicó el alcalde.
Díez Gutiérrez destacó la importancia de este torneo como un vehículo para impulsar a Tamaulipas y Victoria como territorio de inversión.
“Tuvimos la visita de empresarios de otras latitudes interesados en hacer negocios, a quienes mostramos las grandes oportunidades de desarrollarse en Victoria”, comentó.
Vinieron empresarios de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Distrito Federal y del Sur de Texas.