Legisladores electos deberán promover mejoras salariales

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Los diputados federales que iniciarán funciones legislativas a partir del 1 de Septiembre, deberán tener como una de sus prioridades el pugnar por mejores salarios mínimos para los trabajadores y analizar la posibilidad de desaparecer lastres como la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Así se pronunció, Mauro Rodríguez Reyes, secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales en Reynosa, quien fustigó que mientras dicha Comisión Nacional de Salarios Mínimos impone topes en las negociaciones a los sueldos del 4%, la carestía de precios sube desde un 20% a 60% en artículos de la canasta básica.
Rodríguez Reyes, expresó que la base obrera de menores ingresos salariales, quienes han sufrido más a causa de la crisis económica, pues no hay mejoras en sus salariales reales a los efectos que ha tenido la emergencia.
Por otro lado, se pronunció por la necesidad de que se revise la función de la CNSM, pues se ha demostrado que lejos de beneficiar a los trabajadores, les impide poder beneficiar con sueldos acordes a la carestía de la vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)