En corto/Benny Cruz Zapata

0

– Rebeca Rodríguez, va a ser investigada por pervertir la lucha de los Derechos Humanos

Dicen el dicho que lo que no lo descubre el agua, lo descubre el tiempo y que nadie puede engañar a todos…todo el tiempo y vaya que razón tiene la sabiduría popular.
Y en este contexto a quien se le acaba de caer el teatrito es a la seudodefensora de los Derechos humanos, Rebeca Rodríguez Gómez y a su compañero de atracos a fondos internacionales, nacionales y estatales; Felipe González González, quienes evaporaron en tan solo seis meses más de un millón 200 mil pesos que organizaciones como ADVENIAT, la ONU y el Gobierno del Estado, le entregaron para el Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos (CEFPRODHAC) .
Quien a puesto al descubierto las triquiñuelas de Rebeca Rodríguez es Juan Manuel Cantú Arroyo, trabajador del organismo defensor de los Derechos Humanos,
denunció haber sido despedido injustificadamente de dicho organismo no gubernamental, al tiempo en que puso al descubierto una serie de anomalías por parte su titular, Rebeca Rodríguez Gómez, a quien acusa de presunta malversación de fondos.

Cantú Arroyo expuso que el pasado 14 del presente fue despedido de dicho organismo, por por Rebeca Rodriguez Gómez, careciendo de total dignidad y moral ,-esto es algo que le caracteriza, dice,- ya que envió a a Felipe González González, para comunicarle de su despido, a pesar de que estaba haciendo un excelente trabajo.

Dijo que al exigir que se le aclarara el motivo o razón de su despido, el emisario le hizo saber que era debido a la actual situación de crisis económica.

Sin embargo, Cantu Arroyo, cuestionó sobre la importante cantidad de dinero que Rebeca Rodríguez ha recibido de organizaciones internacionales, nacionales y estatales, con lo cual presume de una presunta malversación de fondos, por lo que insta a que rinda cuentas sobre el destino de dichos recursos.

Y al hacer un recuento de ello, Juan Manuel Cantú, señala que Rebeca Rodríguez ha recibido de la Fundación Adveniat 10 mil dólares, en enero de 2009 equivalente a la cantidad de 130 mil pesos, de la ONU 60 mil dólares, en febrero 2009, equivalente a la cantidad de 780 mil pesos y del Gobierno del Estado, 300 mil pesos, en el periodo enero-junio de 2009, que suman la cantidad de un millón doscientos diez mil pesos.

Y dijo ” al insistir en que rinda cuentas claras, porque me es imposible creer que semejante cantidad haya sido erogada en un lapso de cinco meses y medio, sólo me contesta que el dinero ya se acabó, pero que no saben en que.”

“Rebeca Rodríguez abusa del poder que se auto-confirió, engatusando a mucha gente, al hacernos creer que con ella íbamos a trabajar en un ambiente de armonía y sobretodo valorando nuestro trabajo, por lo que se ha encargado de someter por medio de la amenaza y la coerción, a las personas que con ella trabajan” señala el denunciante.

Cantú Arroyo, ha denunciado que el auto oficial que pertenece al organismo, le da uso personal y familiar, sin considerar que es una herramienta fundamental para desarrollar las tareas que le confieren a los trabajadores, entre otras la de trasladar a los migrantes.

Asimismo, otro abuso que la titular de CEFPRODHAC cometió fue el realizar una rifa de una computadora y dar 30 boletos a cada empleado, y obligados a pagarlos, independientemente si se vendíamos o no, siendo rebajados del sueldo automáticamente. La cantidad reunida fue de 15 mil pesos cuya cantidad jamás se rindió un informe de a dónde fueron canalizados.

Otro de sus abusos del poder desmedido fue el haberlo amenazado de manera textual “si algún día te veo que convives con algún integrante de la familia Solís Acosta inmediatamente te voy a dar cuello”.

En ese mismo contexto, Cantú Arroyo, exhorto a las Fundaciones tanto Nacionales como Internacionales y a los Programas del Gobierno tanto Federal como Estatal (SEDESOL, INDESOL, etc., que antes de soltarle un centavo a Rebeca Rodríguez, lo piensen dos veces o al menos la sometan a una profunda y exhaustiva fiscalización del dinero que le otorguen.

Igualmente hizo el exhorto a toda persona a la que ella pida cooperación para algún evento o acto, pidan y verifiquen que el dinero que esta aportando de buena fe, sea utilizado para tal fin y no para beneficio personal.

Finalmente, dijo que sabiendo que la decisión que he tomado, de denunciar esta injusticia, puede traerle consecuencias, al confrontar a una mujer mitómana y ególatra, que bajo el cobijo de la apariencia de buena samaritana, hay una persona con serios trastornos sicológicos. “Sin duda alguna, asumo la total responsabilidad de esta denuncia pública”, refiere el denunciante que interpondrá la denuncia correspondiente ante las instancias legales.
Ante esta denuncia pública, sabemos de buena fuente que las instancias que entregaron el dinero ya la están investigando.

En fin…veremos y diremos

(Visited 1 times, 1 visits today)