Llaman ex braceros “tranza” a Calderón

0

– Esta mañana protestaron en Palacio de Gobierno

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ex braceros de 19 municipios de la entidad exigen al gobierno estatal intervenga para que la Secretaría de Gobernación pague 38 mil y no 4 mil pesos, como lo pretende hacer por el tiempo que éstos trabajaron en Estados Unidos durante el periodo 1942 y 1946.

Con pancartas en mano, los campesinos originarios de municipios como: Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Matamoros, Tula, Ocampo, Abasolo e Hidalgo entre otros, manifiestan que la SEGOB pretende darles sólo 4 mil pesos anuales y no los 38 mil que les corresponden.

“Realmente eran 100 mil pesos lo que les tocaba pero luego lo redujeron a 38 mil y ahora quieren darles a cuenta gotas 4 mil pesos anuales, es injusto lo que pretenden hacer porque estamos afectando a los ancianos más pobres de todo Tamaulipas”, expuso Juventino López Ruiz.

El secretario general de la Central Campesina de los Trabajadores de Tamaulipas, dijo al ser entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno que:

“Son conquistas laborales, el gobierno norteamericano envió ese recurso al gobierno de Vicente Fox Quesada, (ex presidente de la República) prácticamente lo “tranzó”, y ahora con Felipe Calderón, (presidente de México) también están jineteando el dinero en otras cosas, eso no es justo porque se trata de ancianos muy pobres”.

Por último comentó que el día de mañana, a las 17:00 horas se reunirán con el delegado de la Secretaría de Gobernación para exigirle el pago de los 38 mil pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)