Gaston Monje/EnLíneaDIRECTA
Nuevo, Laredo, Tamaulipas.- Una verbena popular programa la Dirección de Turismo Municipal para la noche del 15 de septiembre en la plaza Hidalgo, la que por segundo año consecutivo será escenario de las fiestas que motivará el 199 aniversario de la Independencia, mencionó su titular, Rogelio Armenta.
Comentó el funcionario que ya se está organizando su departamento para la conmemoración de un aniversario más de las Fiestas Patrias en la ciudad, por lo que en las próximas semanas se procederá a la colocación de los motivos, pendones, pasacalles y los adornos que tradicionalmente se colocan en las principales calles de la ciudad durante septiembre.
Agregó que entre algunos de los atractivos con los que contará el área, será la colocación de puestos de alimento tradicionales, artesanías y venta de productos diversos, para lo que dijo, ya están siendo solicitados los permisos correspondientes al área del comercio informal.
“Pero el área de relaciones públicas será la que se encargue de la logística de estos eventos. Nosotros solo nos encargaremos de las instalaciones y de la asignación de los lugares para cada comerciante que solicite instalarse durante esos días”, explicó el funcionario.
Recordó que el año pasado fueron retirados los comerciantes ambulantes que se encuentran cerca de la plaza Hidalgo, debido a la utilización de ese espacio para la colocación de otros puestos de comerciantes que tradicionalmente se instalan en ese lugar en estas fechas.
Organizan el Moto Rally 2009
Dijo Armenta que otero de los atractivos que prepara la dirección a su cargo, es el Moto Rally 2009, a celebrarse los días 13, 14 y 15 de noviembre, ya que la fecha original era para el 31 de octubre, por lo que habrá nueva fecha para este evento que se celebra cada año.
“El gobernador sugirió el cambio de fecha, porque participará como lo hizo el año pasado, esperamos cerca de tres mil participantes en este año”, señaló, tras comentar que turistas de Monterrey, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, Can Cun y la capital del país. Por lo que se espera una ocupación total en los hoteles de la ciudad.