Refuerza Estado apoyo a productores agrícolas

0

– Por sequía

– 900 pesos por hectárea por pérdidas en cultivos de maíz, fríjol soya y sorgo.

– Recepción en los CADER del Estado.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la activación del Seguro Agrícola Catastrófico el Gobierno de Eugenio Hernández Flores hace frente al estado de emergencia que enfrenta la agricultura tamaulipeca como resultado de la intensa temporada de estiaje beneficiando directamente a productores con menos de 20 hectáreas de temporal o 10 de Riego.

Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado informó que se mantienen abiertas las ventanillas receptoras en los CADERS en la entidad para enlistar a productores de maíz amarillo, frijol soya y sorgo que reporten siniestros en sus cultivos a quienes se les indemnizará con un apoyo de 900 pesos por hectárea.

Dijo que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con los municipios y la Federación en la activación de este Seguro Catastrófico que protege cultivos siniestrados por contingencias meteorológicas y bajos rendimientos, como la intensa sequía que actualmente azota el territorio tamaulipeco dañando severamente las siembras.

Aún cuando no se ha cuantificado el número de hectáreas siniestradas, De León Orti señaló que con un presupuesto de 20 millones 478 mil pesos y una cobertura de 152 mil 775 hectáreas, el SAC ampara a productores del ciclo tardío con menos de 20 hectáreas de temporal o 10 de Riego.

El pasado mes de junio Tamaulipas puso en marcha el ciclo agrícola primavera-verano 2009 que comprende la siembra de 432 mil hectáreas de diversos cultivos donde destacan el sorgo, maíz y frijol soya y una cosecha estimada en un millón 198 mil toneladas.

(Visited 1 times, 1 visits today)