Canjearán Agencias “chatarra” por carros nuevos

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Propietarios de vehículos “chatarrá”, cuyos modelos sean de hace 10 años atrás y que estén dispuestos a renovarlos podrán hacerlo en las agencias de automotriz donde recibirán a cambio 15 mil pesos como enganche para un vehículo de reciente modelo con un valor máximo de 160 mil pesos.

En entrevista, la directora de Recaudación Fiscal, Deyanira Reséndez Saleh adelantó que podría ser en este mismo año cuando el gobierno de Tamaulipas en coordinación con las agencias de autos nuevos den cumplimiento a este programa implementado por el gobierno federal.

“Todavía no se aterriza en el Estado cuáles van hacer los criterios a seguir, lo que sí sabemos es que a través de este programa, que fue presentado por el presidente de la República, (Felipe Calderón Hinojosa) se pretende apoyar a la industria automotriz y promover el mercado interno”.

Precisó que en Tamaulipas se cuenta con un padrón de un millón 100 mil vehículos, de los cuales, el 40 por ciento datan desde hace diez años atrás mismos que podrían ser incluidos en el programa nacional de renovación vehicular.

De acuerdo al anunció oficial de la federación, este programa contempla la entrega de 15 mil pesos a cada uno de los interesados en cambiar su auto con 10 años de antigüedad o más con lo que se podrá dar el enganche de un vehículo con un valor que no sea superior a los 160 mil pesos.

Los propietarios de vehículos chatarra podrán llevar sus unidades a depósitos para reciclaje o para ser destruidos a partir de lo cual se les entregará este financiamiento de 15 mil pesos.

El valor máximo de los vehículos será de 160 mil pesos y deberá ser hecho en México o importado por alguna de las siete firmas que cuentan con plantas ensambladoras en suelo mexicano. La única limitante será que sean traídos de naciones con los que el país tenga acuerdos de libre comercio.

(Visited 1 times, 1 visits today)