Impulsa SDEEM comercio internacional en Pymes

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de apoyar a empresarios tamaulipecos para que desarrollen una oferta exportable competitiva que les permita incursionar en mercados internacionales, la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno del Estado junto a ProMéxico del Gobierno Federal llevaron a cabo una serie de cursos de capacitación en los municipios de Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa.

En temas relacionados con logística de exportación y el desarrollo de negocios internacionales, los cursos forman parte de la agenda de trabajo conjunta para impulsar el desarrollo del comercio exterior en Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Alfredo González Fernández destacó el compromiso del Gobernador Eugenio Hernández Flores por impulsar estrategias que mejoren la capacidad competitiva de las micros, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas para lograr iniciar, consolidar o diversificar las exportaciones de sus productos en mercados extranjeros.

La agenda de capacitación fue pactada por el titular de la SDEEM junto a José Hugo Ramírez Treviño director estatal de Proméxico en Tamaulipas y Samuel Lara Sánchez / Director del organismo en Nuevo León y encargado de la coordinación regional

González Fernández señaló que Tamaulipas es una entidad privilegiada que aprovecha el valor de sus ventajas competitivas para el desarrollo comercio internacional al contar con infraestructura estratégica para el comercio exterior a través 15 puentes internacionales y dos de los Puertos más importantes del Golfo de México que junto a las estrategias de fomento y apoyo como el Centro Pymexporta Tamaulipas abren más y mejores oportunidades para la internacionalización de los productos tamaulipecos.

ProMéxico por su parte, es el organismo del Gobierno Federal mexicano encargado de fortalecer la participación de nuestro país en la economía internacional a través de apoyos a la actividad exportadora de empresas establecidas en el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)