Acata Tamaulipas adelanto del calendario electoral

0

– “Estamos listos para las adecuaciones”: Felipe Garza Nárvaez.

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Una vez que se hizo oficial lo que ya estaba previsto y la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer el adelanto del calendario electoral 2010, todo esta listo para que se hagan las adecuaciones legales de rigor.

El diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado expresó que acatarán dicha resolución en un marco de institucionalidad, legalidad y de respeto.

Destacó el líder del Congreso del estado que, Tamaulipas cuenta con poderes e instituciones fuertes y respetables y no se esperan actos contrarios a esta realidad por el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia y afirmó que: “esperaremos que nos envíen sus consideraciones en el resolutivo para hacer las adecuaciones necesarias en el propio Código Electoral de Tamaulipas y en la Constitución”.

La misma decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia nos indica que por lo menos 3 de ellos están convencidos que las reformas hechas a la Ley Electoral del Estado cumplen con los criterios recopilados durante los ocho foros en que recogimos la opinión de los tamaulipecos, donde también escuchamos opiniones de especialistas en la materia, dijo el diputado Garza Narváez.

Esto demuestra, expresó, que: “hay estudiosos que estuvieron de acuerdo con nosotros, aunque estamos sujetos a que hay una autoridad que nos revisa, aunque nosotros analizamos y sustentamos el porqué debía ser en noviembre la fecha de la elección en Tamaulipas”.

Agregó el diputado Garza Narváez, que “somos congruentes con nuestro proceder y acatamos la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia que decidieron el cambio de fechas, por lo que nuestra posición es simplemente acatarla en un marco de institucionalidad, de legalidad y de respeto”.

Desde su inicio, afirmó, sustentamos en un artículo transitorio que por única vez y en atención a poder adecuar ese mandato a la realidad del estado, se llevaran
a cabo los comicios en el mes de noviembre del próximo año.

Reiteró que durante los ocho foros ciudadanos se escuchó la opinión ciudadana y se determinó que por única ocasión los comicios se realizarían en el mes de noviembre.

Aunque acatamos la decisión de la Suprema Corte creemos que el pueblo de Tamaulipas, expuso su opinión y criterio y nosotros en el Congreso del Estado hicimos lo que consideramos mejor para la ciudadanía al aprobar la Reforma a Ley Electoral.

Cuestionado sobre si el largo período que transcurrirá entre el día de los comicios y la fecha de toma de protesta de los candidatos elegidos podría traer consecuencias políticas, el Diputado señaló que Tamaulipas cuenta con poderes e instituciones fuertes y respetables y que no se esperan actos contrarios a esta realidad.

Afirmó que respecto a las leyes secundarias que podrían verse afectadas habría que esperar a que termine el estudio y análisis de los ministros de la Suprema Corte de Justicia para hacer nosotros las adecuaciones respectivas.

Nosotros en el Congreso estamos preparados para ir encontrando la solución a estos efectos, pues con la decisión de los ministros de la SCJ se alargan los períodos para cumplir con lo conducente que es la toma de protesta de quienes resulten electos.

(Visited 1 times, 1 visits today)