No habrá reducción de salarios

0

– Ni reajuste de personal en Madero.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar de los fuertes reajustes al presupuesto que de han hecho por parte de la federación al ayuntamiento de Ciudad Madero, los cuales ya suman un monto de 24 millones de pesos menos en el 2009, no se contempla tomar medidas mas severas en la administración para disminuir los gastos que se tienen, por lo que continuarán con los programas ya establecidos.

El director de finanzas Ricardo Pérez Monsivais, dijo que hasta el momento no se prevé la disminución de los salarios como lo propuso el alcalde de Altamira, ni tampoco existe instrucción alguna para que haya un reajuste a la plantilla laboral del ayuntamiento, por lo que deberán seguir con la austeridad que tienen en la administración desde su inicio.

“Hasta el momento no ha sido considerado, se tiene como algún instrumento para poder hacer frente a la situación económica, pero de acuerdo a las instrucciones que el presidente nos da, existe esa posibilidad como última prácticamente, como última opción para hacer la reducción, por lo pronto estamos hablando de otros conceptos”.

Al respecto, el director de recursos humanos en el ayuntamiento maderense, Jaime Enrique Díaz Cigala, reiteró que hasta el momento no se ha recibido ninguna orden del presidente municipal para que se analice algún recorte de personal, a pesar que no se considerada como una mala idea, ya que los ayudaría mucho en disminuir los gastos que se tienen.

Mencionó que esta es una medida que jamás puede descartarse, debido a que en cualquier momento puede aplicarse para tratar de disminuir el monto de la nomina, la cual es de 3 millones de pesos quincenales aproximadamente.

“Dentro de la administración hay muchas formulas para ejercer el presupuesto sanamente, quizá la que mas fresca tenemos, mas en mente tenemos es la que se refiere al recurso humano es la que esta mas al alcance, sin embargo es la que impacta porque es la que va directamente al personal, pero hay otras medidas de reducción del gasto publico que trae consigo beneficios y un buen ejercicio presupuestal”.

Agregó que el recorte de personal sería la última de las opciones, debido a que Madero tiene la administración con la menor plantilla de trabajadores de la zona conurbada.

(Visited 1 times, 1 visits today)