Rellenos sanitarios para 16 municipios

0

– Fuerte inversión de 136 millones de pesos para impulsar un Tamaulipas más limpio

Salvador Treviño Garza Titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable aseguro que serán hasta 16 municipios en el Estado los que utilizaran nuevos rellenos sanitarios regionales al inicio del próximo año.

En este sentido los nuevos rellenos se sumaran a los cinco existentes en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y la zona conurbada de Tampico enfrentando de esta manera el problema de los tiraderos clandestinos, dijo Treviño Garza.

Cabe destacar que estos proyectos de infraestructura han sido sólidos avances en la administración encabezada por el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien continúa impulsando a Tamaulipas como una entidad más limpia y verde.

El Titular de la Agencia Ambiental explico que con una inversión de hasta 136 millones de pesos recaudados en una buena parte de recursos a fondo perdido del NADBank, dichos rellenos aportaran nuevos espacios para la confinación de los residuos sólidos urbanos que se genera en la entidad.

Así mismo el funcionario estatal comento que se han dado casos donde algunos rellenos han recibido sanciones y en algunos casos hasta clausuras, pero que sin embargo todos han respondido en tiempo y forma y sus instalaciones ya están trabajando bajo las normas.

En este sentido Salvador Treviño Garza, destaco la importancia del trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, haciendo posible que los recursos lleguen para de esta forma beneficiar a la ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)