Apoya gobierno estatal demanda de agricultores del distrito de riego 026

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del estado que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores reiteró todo su apoyo y respaldo a los agricultores tamaulipecos del distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan para demandar ante las instancias federativas respectivas sean entregados más de 47 millones de pesos de adeudo a los usuarios de esta circunscripción por concepto de aguas tratadas no retornadas.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Sabás Campos Almodóvar señaló que la Comisión Nacional del Agua (CNA) incumple así el Acuerdo Noveno de 1996 suscrito por este organismo y los gobiernos de Tamaulipas y de Nuevo León.

Ante esta circunstancia se ha efectuado reuniones con el director de Programas Federalizados, Raúl Quiroga Álvarez y los presidentes de los 13 Módulos de las Unidades de ese distrito de Riego para abordar el tema.

Explicó que este convenio en materia de agua establece que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se obliga a retornar las aguas tratadas de la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana y en caso de que el distrito de Riego 026 no reciba el volumen de agua convenido se procederá a compensar este déficit a los usuarios.

Campos Almodóvar indicó que el monto adeudado corresponde a los ciclos 2006-2007 y 2008-2009, ratificando que la Administración Estatal de gobernador Eugenio Hernández Flores defenderá cabalmente los intereses de las familias tamaulipecas para que sean respetados sus derechos exigiendo a la CONAGUA el cumplimiento de los acuerdos pactados.

(Visited 1 times, 1 visits today)