Instalará set filtros contra la influenza

0

En el inicio a clases

Para prevenir y detectar casos de influenza, la Secretaría de Salud capacitó a maestros y padres de familia

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para detectar de manera oportuna y seguir manteniendo bajo control los casos de influenza, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación implementarán los filtros escolares, a fin de evitar contagios entre los alumnos que ingresarán al nuevo ciclo escolar.

El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, manifestó que se cuenta con un plan estatal para la prevención y mitigación de la influenza en el estado, en donde se considera a la población escolar como un grupo vulnerable para el contagio de esta enfermedad.

“El Gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, no ha escatimado en recursos para hacer frente a este padecimiento, por lo que una vez más y hasta que sea necesario, se implementarán los filtros en las escuelas como una manera de proteger a este grupo de población”, dijo Mansur Arzola.

El plan estatal para la prevención y mitigación de la influenza considera estrategias para proteger a la población mediante la vigilancia epidemiológica, atención médica, diagnóstico de laboratorio, promoción de la salud, capacitación y vigilancia sanitaria.

El contar con una reserva importante de medicamentos, la detección, estudio, seguimiento y manejo del paciente, son parte de lo que se considera en este plan estatal, aunado a la difusión, las medidas de promoción, así como la capacitación constante del personal de salud, la vigilancia y el fomento sanitario.

Para la implementación de los filtros escolares se tiene una estrecha coordinación con las autoridades educativas, maestros y padres de familia, en los que al momento de detectar algún síntoma en el alumno, es referido a los centros de salud o su lugar de derechohabiencia a fin de aplicarle el tratamiento adecuado y restringir el contacto con sus compañeros.

Por último, el titular de salud explicó que los filtros estarán a cargo de los maestros y padres de familia de cada una de las instituciones educativas, en donde además se encargarán de la sanitización del plantel.

(Visited 1 times, 1 visits today)