Fijan audiencia para conciliar despido de exempleado de CEFPRODHAC

0

– Cita a conferencia de prensa titular de esa dependencia no gubernamental.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Los dimes y diretes que siguen dándose entre un exempleado del Organismo No Gubernamental y su titular, ha dado suficientes especulaciones en su entorno, por lo que habiendo una denuncia expuesta por parte del extrabajador, ha ratificado la denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por despido injustificado mientras que la representante de ese organismo de los derechos humanos, ha citado para este día miércoles a conferencia de prensa, donde dará a conocer algunos puntos de ese tema.

De acuerdo con la denuncia expuesta por Juan Manuel Cantú Arroyo, ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ha denunciado a la titular del Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos, por haber actuado de manera arbitraria en contra del demandante y que se queja de haber sido despedido injustificadamente.

Mediante un documento que fue enviado vía correo electrónico, el demandante Juan Manuel Cantú Arroyo, quien se desempeño como trabajador de ese organismo de los derechos humanos, señala que fue el pasado 14 de Agosto del presente año, fue despedido injustamente y que el representante legal de ese organismo no gubernamental Felipe González González, fue quien le comunico de esa situación.

Cantú Arroyo, pidió que comprobaran el despido y que en su momento dado reclamó que le liquidaran conforme a derecho laboral corresponde, textualmente el documento que envía a diversos medios informativos para hacer extensa su denuncia dice lo siguiente:

Cd. Reynosa Tamps. A 17 de agosto del 2009

DENUNCIA PÚBLICA DE ABUSO DE PODER COMETIDO POR PARTE DE REBECA RODRIGUEZ GOMEZ

Yo Juan Manuel Cantú, comunico a los medios de comunicación y a la sociedad en general, que el día 14 de agosto, fui injustamente despedido de mi trabajo por Rebeca Rodríguez Gómez, careciendo de total dignidad y moral (esto es algo que le caracteriza), me mando a Felipe González González a decirme que estaba despedido, el cual no supo darme una razón clara del por qué estaba siendo despedido, al argumentar que a pesar de que yo estaba haciendo un excelente trabajo, me había tocado la mala suerte de ser despedido. Al exigir que se me aclarara el motivo o razón, por la toma de ésta absurda decisión, el emisario se justifica que todo se debe a la actual situación de crisis económica, lo cual me niego rotundamente aceptar como razón, porque al momento que le cuestiono sobre la importante cantidad de dinero que Rebeca Rodríguez ha recibido de la Fundación Adveniat (10 mil dólares, en enero de 2009 equivalente a la cantidad de 130,000.00 pesos m.n.); de la ONU (60 mil dólares, en febrero 2009, equivalente a la cantidad de 780,000.00 pesos m.n.); y del Gobierno del Estado (300 mil pesos m/n, periodo enero-junio de 2009), que suman la cantidad de un millón doscientos diez mil pesos, al insistir en que rinda cuentas claras, porque me es imposible creer que semejante cantidad haya sido erogada en un lapso de cinco meses y medio, sólo me contesta que el dinero ya se acabó, pero que no saben en que. Y con una decisión unilateral, me quieren indemnizar, con 800 dlls., cobrándose de una manera dolosa un préstamo de 1300 dlls., al cual puntualmente he estado abonando la cantidad de 100 dlls., mensuales como lo habíamos acordado y de tales abonos se han negado rotundamente a expedirme los recibos y prácticamente me dieron a entender que le haga como pueda y quiera, que su decisión ha sido tomada y que es la correcta.

Abusando del poder que se auto-confirió, engatusando a mucha gente, al hacernos creer que con ella íbamos a trabajar en un ambiente de armonía y sobre todo valorando nuestro trabajo, Rebeca Rodríguez Gómez, se ha encargado de someter por medio de la amenaza y la coerción, a las personas que con ella trabajan. Abusando también de un bien, es en este caso un coche, que el uso que le da es personal y familiar, sin considerar que es una herramienta fundamental para desarrollar las tareas que le confieren a los trabajadores, entre otras la de trasladar a los migrantes.

Enésimo abuso fue el que cometió al realizar una rifa de una computadora y al darnos 30 boletos a cada quien, fuimos obligados a pagarlos, independientemente si los vendíamos o no, siendo rebajados del sueldo automáticamente. La cantidad reunida fue de $15000.00, de dicha cantidad jamás se nos rindió un informe de a dónde fueron canalizados.

Otro de sus abusos del poder desmedido fue el haberme amenazado de manera textual: “si algún día te veo que convives con algún integrante de la familia Solís Acosta, inmediatamente te voy a dar cuello”. Aprovecho este espacio para también pedir una disculpa pública a la familia Solís Acosta, con la cual no he tenido la oportunidad de hacerlo personalmente.

En el mismo contexto, exhorto a las Fundaciones tanto Nacionales como Internacionales y a los Programas del Gobierno tanto Federal como Estatal (SEDESOL, INDESOL, etc., etc.), que antes de soltarle un centavo a Rebeca Rodríguez, lo piensen 2 veces o al menos la sometan a una profunda y exhaustiva fiscalización del centavo que le otorguen, igualmente hago el exhorto a toda persona a la que ella pida cooperación para algún evento o acto, pida y verifique que el dinero que esta aportando de buena fe, sea utilizado para tal fin y no para beneficio personal . Sabiendo que la decisión que he tomado, de denunciar esta injusticia, puede traerme consecuencias, al confrontar a una mujer mitómana y ególatra, que bajo el cobijo de la apariencia de buena samaritana, hay una persona con serios trastornos sicológicos.
Sin duda alguna, asumo la total responsabilidad de esta denuncia pública. Atte. Juan Manuel Cantú Arroyo.

Sin firma hace llegar el documento proporciona también su email: [email protected]

Así mismo el día de hoy se dio a conocer por parte del denunciante que la demanda puesta en esa dependencia de la defensa del trabajador, fijó una audiencia para el miércoles 19 de agosto de 2009 a las 14:00 horas, donde espera sea liquidado conforme a la ley.

Para concluir la titular del CEFPRODHAC, a cargo de Rebeca Rodríguez Gómez, ubicadas en Zaragoza 650. Desp. 1. Zona Centro, en punto de las 11 de la mañana del día 19 de agosto del presente año, donde dará a conocer algunos pormenores del tema.

(Visited 1 times, 1 visits today)